El rápido crecimiento del uso de vehículos eléctricos produjo que varias marcas históricas se sumaran al fenómeno. BMW y Audi son algunas de ellas. En el caso de Jeep, la marca ya había lanzado su programa piloto de carsharing por suscripción. Ahora, la marca redobla la apuesta por la movilidad eléctrica al presentar su primer patinete eléctrico. Producto de una colaboración entre Jeep y Razor, el patinete eléctrico RX200 combina potencia con un sofisticado diseño.
Jeep lanza su patinete eléctrico diseñado para la aventura
El primer patinete eléctrico de Jeep está diseñado para aventuras tanto dentro como fuera de la carretera. El RX200 viene en un color verde militar, que comparte el espíritu aventurero de la marca. Está equipado con neumáticos de 200 mm (8″) llenos de aire y de alta resistencia para hacerle frente a cualquier superficie y terreno. La velocidad máxima es de 19 kilómetros por hora, y alcanza una autonomía de 40 minutos. El patinete eléctrico Razor Jeep RX200 cuenta con un motor de 200W y una batería recargable de 24V.
Últimamente, muchas compañías automotrices desembarcan en el terreno de los patinetes eléctricos. Un ejemplo es Bugatti, con un vehículo que que tiene casi 1 CV de potencia. Por su parte, Mercedes presentó recientemente el eScooter, su primer patinete eléctrico. En el caso del RX200, también incluye faros aptos para conducción nocturna, y una plataforma ancha y cómoda para estar de pie mientras se conduce. El objetivo de la marca es que este patinete eléctrico capture el espíritu del ADN central de Jeep.
Neumáticos resistentes: la clave del patinete eléctrico RX200
Además de Jeep, el otro fabricante del patinete eléctrico RX200 es Razor. Esta marca se destaca por fabricar vehículos robustos, que comparten el espíritu aventurero de Jeep. Uno de sus vehículos más destacado es el Razor E-XR. Al igual que el RX200, cuenta con neumáticos anchos y una base más amplia que la de otros patinetes de la misma clase. En la línea de productos de Razor encontramos un modelo RX200. Pero, a diferencia del patinete eléctrico de Jeep, que es para mayores de 18 años, admite usuarios desde 13 años.
El patinete eléctrico RX200 está pensado para salir de la ciudad, para explorar terrenos de aventura. Si buscas otros vehículos eléctricos para salir de viajes urbanos y que no sean muy caros, puedes consultar este post, los mejores patinetes eléctricos off road por menos de 1000 euros. El RX200 ya puede ser adquirido en el sitio web de Jeep, a un precio de 500 dólares. El tiempo de entrega estimado es de 2 a 3 semanas.
Si estás buscando tu próximo patinete eléctrico, no lo dudes, y entra a nuestro comparador de patinetes eléctricos.
Lee más sobre patinetes eléctricos en Nueva Movilidad:
- Bafang M200, el nuevo motor de alto rendimiento para bicicletas eléctricas de gama baja
- Los mejores kits de conversión para convertir tu bici en eléctrica
- Guía de compra de patinetes eléctricos: detalles y características clave
- Oyo: la bicicleta eléctrica con transmisión hidráulica
- TICC*, el dispositivo de luces inteligentes que mejora la seguridad de bicicletas y patinetes eléctricos
Fuente | Auto Evolution