Conoce el patinete eléctrico de Bugatti que tiene casi 1 CV de potencia

En la feria Consumer Electronics Show de Las Vegas se ha presentado un producto particular que ha asombrado a los amantes de la micromovilidad. El fabricante francés de coches, Bugatti, reveló su primer patinete que al parecer cuenta con unas prestaciones increíbles, en concreto, 1 CV de potencia y 35 kilómetros de autonomía. ¿Quieres conocer todas las especificaciones del patinete de Bugatti? sigue leyendo que aquí te las contaremos.

Este patinete eléctrico no fue desarrollado por los ingenieros de Bugatti, al igual que muchas otras marcas decidieron confiar en un especialista en el campo de la movilidad eléctrica de última milla como es Bytech International. Lo cual es muy común entre los fabricantes de motos y coches cuando quieren ampliar su catálogo de productos pensando en los usuarios multimodales. Por ejemplo, Seat lanzó su primer patinete eléctrico con ayuda de Segway, al igual que Audi con su electric kick-scooter.

Motor y batería del patinete eléctrico de Bugatti

El patinete eléctrico de Bugatti cuenta con prestaciones de primer nivel. Uno de los componentes que más sobresale es su motor eléctrico, que tiene una potencia de 700 W, lo que supone casi 1 CV o, para ser exactos, 0,93 CV. Gracias a esta potencia el patinete eléctrico puede alcanzar una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, aunque para poder venderlo en el mercado europeo tendrán que reducir su velocidad máxima a los 25 kilómetros por hora que permite la normativa en este continente.

Según lo dado a conocer en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, el sistema de propulsión del patinete de Bugatti es alimentado por una batería que trabaja con una tensión nominal de 36V. Este patinete puede alcanzar los 35 kilómetros de autonomía con una carga completa, que son más que suficiente si lo pensamos con un vehículo interurbano o de última milla

Otras características

El patinete eléctrico de la marca francesa fue fabricado sobre un cuadro de aluminio que le otorga un peso final de 15,5 kilos. Además, cuenta con un sistema de ABS electrónico a través de su motor eléctrico. Incluye tres modos de conducción (Economy, City y Sport) y una función de control crucero. El patinete eléctrico puede escalar pendientes con inclinación de 15 grados y su capacidad de carga máxima es de 110 kilos. 

Estéticamente llama la atención el apartado de la iluminación, ya que cuenta con una luz de freno trasera que está compuesta por una característica tira de led en forma de media luna, y bajo ella se proyecta en el suelo el logo de Bugatti compuesto por las siglas “EB” en honor al fundador de la firma, Ettore Bugatti. 

El patinete eléctrico de Bugatti también incorpora una pantalla LED, que indica el modo de conducción, el nivel de la batería, la velocidad y las señales de giro. Por otra parte, el VMP de Bugatti estará disponible en tres colores distintos, el color que los caracteriza, el azul francés de carreras que le llamaron Agile Blue. Los otros dos colores son el plata y el negro. 

En cuanto al precio, la marca francesa aún no ha dado detalles, aunque podemos prever que su costo será en torno a los 800 euros por sus características. Por último, Bugatti no especificó tampoco su fecha de comercialización ni mercados en los que será lanzado, así que tendremos que estar muy pendientes de que comiencen sus ventas en España.

Lee más sobre vehículos eléctricos en Nueva Movilidad:

1 comentario en «Conoce el patinete eléctrico de Bugatti que tiene casi 1 CV de potencia»

Deja un comentario