El aumento del uso de bicicletas eléctricas generó una gran cantidad de modelos diferentes. Hoy en día, en el mercado encontramos bicicletas eléctricas muy innovadoras. Por ejemplo Titaa, una bici eléctrica que se convierte en monociclo, o la Verge TS, una motocicleta eléctrica sin eje trasero. Ahora, una empresa estadounidense presentó el modelo Cero ONE. La innovacion de este modelo es que cuenta con un cuerpo modulable que se puede adaptar a las necesidades de los usuarios.
Módulos ajustables: el secreto de la versatilidad de la Cero ONE
Lanzado como un proyecto de crowdfunding, la Cero ONE cuenta con un espacio frontal con una rueda de menores dimensiones. Allí, el usuario puede instalar bandejas, sillas e incluso remolques. De acuerdo con los diseñadores, esta bici eléctrica permite modificar este módulo de forma sencilla y sin adaptadores especiales. Además, cuenta con un diseño distintivo, con ruedas asimétricas para facilitar las maniobras y la conducción. El cuadro es escalonado, para permitir montar y desmontar los módulos con facilidad.
A nivel técnico, la Cero ONE cuenta con un motor eléctrico central de 250W, que le otorga una velocidad máxima de 32 km/h. La batería es un pack de Shimano con 504Wh. La autonomía de esta bici eléctrica es de 150 kilómetros con cada carga en el modo más asequible. Si seleccionamos el más exigente, con mayor apoyo del propio motor, la autonomía es de 70 kilómetros. Además, incluye varios componentes de calidad como frenos de disco hidráulicos y un sillín de gel Ergon.
Crece la oferta de patinetes y bicis eléctricas de carga
La versatilidad de la Cero ONE le permite desempeñarse tanto como una bici urbana como una de carga. En este sentido, la propuesta se parece a la de TWOinONE, el patinete eléctrico plegable que se puede convertir en un carrito para la compra. Las bicicletas de carga están ganando terreno en todo el mundo, y una de las principales razones es su utilidad en el reparto. De hecho, un estudio demostró que las bicis eléctricas de carga son un 60% más rápidas que las furgos de reparto.
Volviendo a la Cero ONE, el objetivo de la ronda de financiación es de 50.000 dólares. Si se consigue, las primeras entregas tendrán lugar en el mes de octubre de este mismo año. El precio de la Cero ONE es de 2.799 dólares. A esta cifra habrá que sumarle los gastos de envío, y los accesorios, como las bandejas o la silla para los niños. La Cero ONE está disponible en dos colores azul y gris, y se consigue en el sitio web de la empresa.
Lee más noticias de bicicletas eléctricas en Nueva Movilidad:
- Aventon Pace 500: una de las bicicletas eléctricas más veloces… ¡Y económicas!
- Aventon Sinch: una bicicleta eléctrica todoterreno para escapar de la ciudad
- Los taxis autónomos se apoderarán de las calles de Londres
- Mejores bicicletas eléctricas plegables 2021: comparativa y precios
- El coche eléctrico más vendido de España es el Tesla Model 3
Fuente | Wired