Ante el enorme aumento del uso de motos eléctricas, son muchas las compañías que se animan con modelos futuristas, que se destacan por la innovación. Un ejemplo de esto es la Definition CE 04 de BMW, o la Katalis Spacebar. Ahora, se lanzó al mercado la moto eléctrica Verge TS, que se destaca por su diseño rupturista. El detalle más destacado es que la rueda trasera no posee buje central. De esta manera, además de ofrecer una estética original, tiene la ventaja de reducir las pérdidas por fricción.
Motor de estructura laminar: el secreto de la moto eléctrica Verge TS
El concepto de la moto eléctrica Verge TS fue presentado por primera vez en 2019, bajo el nombre RMK E2. En ese momento, todo lo que se podía apreciar eran unos bonitos renderizados. Estos renderizados mostraban ese innovador motor de rueda trasera sin cubo. La clave es que el motor está oculto en el borde de esa rueda trasera sin cubo. Este motor ofrece una potencia de 80 kW, que empuja el Verge TS a 180 kilómetros por hora, con una aceleración desde parado de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.
La clave del eje trasero “invisible” está en el motor. Una parte del motor de estructura laminar es integral con el basculante y la segunda parte es integral con la llanta, que se pone en rotación cuando se alimentan los electroimanes. Un gran disco de perímetro está en el lado derecho de la rueda y, por supuesto, hay frenado regenerativo. La «llanta» tiene un canal, sin embargo, más ancho de lo normal y esto requiere la instalación de un neumático con una sección grande. Este modelo fue diseñado en Finlandia, donde también se producirá.
Una moto eléctrico con un diseño insólito y una gran potencia
El paquete de baterías de la moto eléctrica Verge TS está ubicado en el centro del cuadro de aleación de aluminio. Ofrece un rango que fluctúa de 200 a 300 km dependiendo del modo de conducción. Con el cargador rápido, se necesitan 15 minutos para llevar la energía suficiente para viajar 100 km, mientras que con el cargador de a bordo, se tarda 4 horas en recargarse por completo. El peso de esta moto eléctrica es de 225 kg. Incluye un buen equipamiento: suspensión suministrada por Ohlins, frenos de Brembo y la rueda delantera por BST.
El futurista diseño y su completo equipamiento convierten a la Verge TS en una moto eléctrica de gama alta. Además de esto, la moto eléctrica Verge TS incluirá carga rápida de corriente continua, al igual que las motos eléctricas de Harley-Davidson LiveWire y la línea completa de Energica. El precio de venta está fijado en 24.990 euros. Se puede reservar por adelantado, y se espera que las primeras entregas comiencen en 2022.
Mas sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:
- BMW CE 04 2021: así es el nuevo scooter eléctrico de BMW Motorrad
- Motorrad X2City, el patinete eléctrico plegable de BMW
- BMW apuesta por la micromovilidad con un nuevo patinete eléctrico y una bici eléctrica de reparto
- Yego ofrece suscripción a sus motos eléctricas. Características y precios
Fuente | Moto.it