BMW apuesta por la micromovilidad con un nuevo patinete eléctrico y una bici eléctrica de reparto

Ante el aumento del uso de vehículos eléctricos, son muchas las empresas que diversifican su oferta. Por ejemplo, grandes marcas como Audi y Hyundai se han sumado al mercado del patinete eléctrico. BMW es otra de las marcas que hace tiempo viene desarrollando vehículos eléctricos. Recientemente habíamos reseñado su revolucionario scooter eléctrico, el CE-04. Ahora, BMW anunció una gama de micromovilidad que consiste en un nuevo patinete eléctrico y una bici eléctrica de reparto.

Dynamic Cargo, la primera bici eléctrica de carga de BMW

A través de su línea de movilidad eléctrica Motorrad, BMW lanzó estos dos nuevos vehículos eléctricos. El primero es el Dynamic Cargo, una bici eléctrica liviana diseñada para transportar carga. Con un diseño de tres ruedas, Dynamic Cargo es capaz de transportar casi cualquier cosa, desde plantas en macetas, bolsas, equipaje e incluso niños. Actualmente existen varios modelos de bici eléctrica de carga, uno de ellos es el Yuba Kombi E5. Seguramente, en el futuro próximo BMW ofrecerá accesorios modulares para este modelo.

El segundo vehículo lanzado por BMW es el Clever Commute, un patinete eléctrico elegante y ecológico. Diseñado para profesionales que trabajan y para tareas en la ciudad, el Clever Commute muestra un estilo BMW que se destaca por su elegancia. Cuenta con una construcción increíblemente liviana e incluso se puede plegar para llevarla en el viaje en transporte público. BMW ya cuenta con un patinete eléctrico, el Motorrad X2City. Se espera que el Clever Commute comparta características del Motorrad, entre ellas la batería de iones de litio de 408 Wh.

Patinete y bici eléctrica, los nuevos modelos de BMW Motorrad

Por ahora, BMW no ofreció especificaciones para la bici eléctrica de carga Dynamic Cargo y el patinete eléctrico Clever Commute. Sin embargo, la compañía ya adelantó que ambos vehículos contarán con paquetes de baterías extraíbles que se pueden quitar y cargar por separado. Además, BMW no producirá estos dos scooters internamente. Más bien, actualmente está en conversaciones con posibles terceros fabricantes para desarrollar conjuntamente. Eventualmente, la compañía piensa fabricar estos vehículos eléctricos para el mercado global.

Como varias empresas del sector, BMW está diversificando su oferta, en la búsqueda de nuevos usuarios. A través de su patinete eléctrico Motorrad X2City, o el coche eléctrico BMW iNEXT, la empresa se destaca por su innovación. Por otro lado, recientemente firmó un acuerdo con GMV para desarrollar sistemas de posicionamiento para vehículos autónomos. Este sistema será utilizado por los coches autónomos de BMW.

Más sobre bicicletas eléctricas en Nueva Movilidad:

Vía | Ride Apart

Deja un comentario