Ya sabemos que las bicicletas eléctricas están teniendo un momento dulce en lo que a ventas se refiere, la oferta es enorme y van siendo cada vez más asequibles para el gran público. Muchos usuarios las usan para moverse por la ciudad y el peso es un factor clave, de allí que las bicicletas eléctricas plegables van ganando adeptos por la sencillez para transportarla. Pero en paralelo, ciertos fabricantes han desarrollado bicicletas eléctricas muy ligeras sin ser plegables. Es el caso de la Equal Bike, una bici eléctrica finlandesa ligera y sencilla.
Se trata de una bici eléctrica concebida para desplazamientos 100% urbanos, tiene como pilares un diseño minimalista y soluciones realmente prácticas para el ciclista. Lo primero que salta a la vista es justo algo que no se nota, la batería, que está perfectamente integrada en el cuadro, en concreto en la barra vertical que une manillar y sillín. Dicha batería es extraíble para cargarla en casa a través de una base específica que le da un toque de gadget a esta bici eléctrica.
Cuenta con un sistema de bloqueo patentado, la batería está completamente segura y es muy fácil extraerla, basta con abrir la cerradura que está debajo del sillín, junto a la luz trasera. Tras girar la llave, abrimos y subimos el tubo del sillín que es el que bloquea la batería, acto seguido la extraemos y volvemos a cerrar, aunque se puede cargar instalada en la bici. Esta batería es de iones de litio con 225 Wh de capacidad, necesita 3,5 horas para cargarse por completo.
Prestaciones y características de la Equal Bike
La batería de la Equal Bike es capaz de entregar hasta 50 km de autonomía que, junto a su motor de 250 W / 40 Nm de potencia y los 25 km/h de velocidad tope, hacen que sea perfecta para moverse por la ciudad. Pero la característica que destaca sobre el resto es el innovador sistema de pedaleo asistido adaptativo, a través del cual tendremos la potencia exacta que necesitemos en cada momento, si nos desplazamos por un recorrido llano ahorrará energía que, si afrontamos una pendiente, será requerida para darnos un extra.
Todo esto en una bici eléctrica que pesa 14,7 kilos para la talla M que es la estándar. En cuanto a información y conectividad, Equal ofrece una App a través de la cual podremos tener todos los datos de la bicicleta, con lo que se evita la instalación de una pantalla en la bici, elemento que perjudica el peso y, por ende, la autonomía por cada carga. Tendremos información de cada viaje, autonomía disponible, configuración personalizada, etc. Otro aspecto importante es que la Equal Bike es a prueba de agua y cuenta con 2 años de garantía.
El precio de partida de esta bicicleta eléctrica finlandesa es de 1.490 euros, a los que habrá que añadir 250€ en caso de preferir correa a cadena. La Equal Bike se puede reservar abonando 100 euros y las entregas están previstas para el verano de 2021. La empresa solo hará envíos a la Unión Europea, Noruega y Suiza, con un coste de 39 euros. Sin duda una buena alternativa para moverse por la ciudad de manera sostenible, buena autonomía, minimalista, ligera y a un precio asequible. Le seguiremos la pista.
Más sobre bicicletas eléctricas en Nueva Movilidad:
- Tesla Model B: la bicicleta eléctrica con piloto automático
- ¿Una bicicleta plegable barata para Navidad? La Fiido D3 ahora por menos de 500 euros
- La bicicleta eléctrica más barata de Kymco ahora por menos de 1.000 euros
- Fuell Fluid: la bicicleta eléctrica con mayor autonomía del mercado
Vía | Equal