CUCA BIKE es una invención española que disfraza todas las características de un ciclomotor. Se trata, en realidad, de una bicicleta eléctrica que puede ser catalogada como una EPAC, o bicicleta de pedaleo asistido. Esta creación llegó gracias a Alejandro Martínez Abad, quién se encargó de diseñar este prototipo en el año 2018.

La CUCA BIKE es una bicicleta eléctrica de 250W de potencia que además posee una estética muy parecida a una moto tipo scooter. Su asiento homologado para dos personas es una de las principales características distintivas. Por su parte, el pedalier es lo que la delata como una bicicleta eléctrica.

Características técnicas de CUCA BIKE

CUCA BIKE es una bicicleta eléctrica que incorpora un motor eléctrico sin escobillas de unos 250 W. Este motor que se ajusta a la normativa EPAC para vehículos de movilidad personal le permite desarrollar hasta 25 km/h de velocidad tope. El sistema de almacenamiento de energía para la esta eBike viene en tres opciones, de 12 Ah, 24 Ah y 30 Ah.

Juntos, su motor de 250 W y su batería, dependiendo de la capacidad de la batería, le permitirán alcanzar distancias de 40 km, 80 km o 120 km.  Por otro lado, la velocidad e carga de las baterías es variable, pero el fabricante asegura que el 80% de la carga de estas baterías se puede alcanzar en 4 horas. Gracias a todas estas particularidades del performance, CUCA BIKE se convierte en una ebike que cumple regulaciones europeas.

Cuca Bike

Diseño y precios

Como ya mencionamos, esta bicicleta eléctrica posee un asiento alargado para dos persona forrado completamente en cuero. El fabricante de la eBike recomienda que el peso llevado por esta bicicleta eléctrica no sea mayor a los 160 kg entre ambos pasajeros. En la parte delantera de esta bici eléctrica encontramos un faro y bombillos intermitentes de tecnología LED.

Tal vez te interese: Xiaomi Himo Z16, las bicicletas eléctricas baratas de Xiaomi con 80 Km de autonomía.

Por otra parte, el sistema de freno de disco hidráulico y su suspensión es doble para ambas ruedas. El conjunto en total de la ebike pesa unos 40 kg, por lo tanto no es tan complicado de manipular.

Por su parte, el precio de esta bici eléctrica cambia según la capacidad de la batería.  Esto se traduce en que CUCA BIKE tendrá un costo de 1.699 euros en su presentación de 12 Ah, 1.999 euros para la de 24 Ah y 2.299 euros para la versión de 30 Ah.

Fuentes: Motorpasión MotoCucabikes (Facebook)

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre