El creciente uso de patinetes eléctricos en ciudades de todo el mundo hizo que la oferta sea cada vez más diversa. Ejemplos como Mimo C1, un patinete eléctrico de carga, o SPLACH, que incluye suspensión, muestran hasta qué punto llegan las propuestas. Ahora, un diseñador industrial italiano desarrolló el TWOinONE: un pequeño patinete eléctrico plegable que es también un carrito para la compra. Una doble personalidad confirmada por el nombre.

TWOinONE: el futuro de los patinetes eléctricos de carga

El autor, Salvatore Avantaggiato diseñó y patentó lo que podría considerarse un scooter de carga útil para sus compras diarias. Pero también como un medio útil para entregas de sobres y pequeños paquetes en las zonas peatonales de las ciudades. El prototipo muestra un patinete macizo con frente a un gran compartimento para el transporte de objetos. Además, incluye un sistema de cierre que reduce las dimensiones totales. Gracias a este sistema, el patinete se transforma en un trolley capaz de mantenerse erguido gracias a dos ruedas. 

El patinete eléctrico TWOinONE se convierte en un carro de tres ruedas fácil de arrastrar y con la canasta todavía utilizable para llenarla de víveres u otros artículos. Para garantizar la seguridad en superficies irregulares, cuenta con ruedas grandes. 20″ en la parte delantera y 16″ en la parte trasera aseguran una mayor estabilidad y capacidad para absorber las asperezas del suelo. Además, la parte eléctrica está formada por el motor en el buje de la rueda trasera. Respecto a la potencia, el patinete eléctrico TWOinONE posee dos baterías para garantizar una larga autonomía.

Versatilidad: la clave del patinete eléctrico TWOinONE

El reposapiés es muy ancho y permite a dos usuarios conducir mientras mantienen los pies paralelos. Monta un motor de 500W y 36v alimentado por dos baterías. Para transformarse en un carro de compra, la plataforma de este patinete eléctrico se eleva,  y dos ruedas pequeñas garantizan el equilibrio. En esta configuración es fácilmente transportable incluso en entornos cerrados como trenes o en el ascensor, manteniendo siempre la capacidad de carga.

El patinete eléctrico TWOinONE es una evidencia de que el transporte de mercancías sobre dos ruedas se está extendiendo. Esperamos que haya cada vez más modelos adaptados al uso y evolucionados. Salvatore Avantaggiato, el diseñador, tiene 30 años de experiencia en el sector automotriz, cinco de los cuales trabajó en Ferrari. Las pruebas finales del prototipo están programadas para mayo y la producción comenzará este otoño. 

Más sobre patinetes eléctricos en Nueva Movilidad:

Con info de | Moto.it

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre