Aunque fue presentada en el CES 2020, el lanzamiento de la RQi, nueva moto eléctrica de NIU, fue pospuesto por la pandemia. Luego de varios meses sin noticias, NIU anunció que lanzará la primera versión de esta moto eléctrica a finales de este año. Se trata de una movida sorpresa. A principios de esta semana, NIU presentó varios vehículos para el mercado internacional, pero no hubo noticias de la moto eléctrica. Originalmente se había planeado lanzarlo a finales de año, pero la pandemia produjo retrasos en los lanzamientos de productos en todo el mundo.

RQi: la primera moto eléctrica de NIU

La versión que se lanzará tiene ofrece un motor de 5 kW y una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Aunque habrá una función de impulso que ofrecerá un sprint rápido de hasta 110 km/h. Esta versión de la moto eléctrica RQi incluye un par de paquetes de baterías extraíbles de 72 V 36 Ah para una capacidad combinada de 5,2 kWh. El rango del ciclo mundial de pruebas de motocicleta (WMTC) tiene una potencia de 119 km. El WMTC es un régimen de prueba estandarizado para motocicletas que imita la conducción en el mundo real y cubre un rango de velocidades en un solo viaje.

La moto eléctrica RQi es el primer modelo de NIU que no emplea el formato scooter típico de los modelos urbanos que facilitan subirse y bajarse de ellos. En este caso, el piloto se sube a horcajadas y podrá desplazarse un poco más allá de las zonas urbanas. Además de las características técnicas, la moto eléctrica RQi incluye un software que permite controlar el modo de conducción. En este sentido, incluye conexión 5G, un paquete de baterías conectado a la nube, rastreador GPS antirrobo y conectividad Bluetooth.

Potencia y tecnología: las claves de la moto eléctrica RQi de Niu

Actualmente, NIU tiene un amplio catálogo de vehículos eléctricos.Su oferta abarca patinetes eléctricos, scooters eléctricos, y a partir del anuncio de la RQi, motos eléctricas. La  NIU RQi es un modelo de moto eléctrica inteligente. Esto significa que posee varias características de control e interacción digital para el usuario. Por eso, incluye una interfaz de panel de display completo con TFT. Además, posee fibra de carbono en su carrocería y, entre otros componentes, un sistema de frenos del reputado especialista Brembo.

Por otro lado, la nueva moto eléctrica RQi será homologada para Europa a principios de 2022. Seguramente llegará a los distribuidores de NIU en Europa en la primavera de 2022. No está claro si las especificaciones para la versión de Europa coincidirá de manera idéntica con las de la versión china inicial, pero se espera que sean bastante similares. Queda por revelarse el precio que tendrá la nueva ebike de NIU. La compañía es conocida por liberar productos de precios razonables y accesibles así que se espera que el precio de la NIU RQi no será demasiado elevado.

Más sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:

Con info de | Electrek

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre