Hace poco os ofrecimos una comparativa de los patinetes eléctricos de Xiaomi, los verdaderos reyes de la micromovilidad desde hace una buena temporada. A priori, parece que Xiaomi no tiene rival para sus Mi Electric Scooters, y con razón. Los patinetes eléctricos Xiaomi se caracterizan por un gran equilibrio entre diseño, prestaciones, conectividad, calidad y precio. Pero con el paso del tiempo han surgido competidores serios, hace unas semanas también vimos los patinetes eléctricos de Pure Electric y ahora NIU, conocidísima por sus ciclomotores y scooters eléctricos, presenta sus patinetes eléctricos Kick Scooters, dos modelos muy interesantes que llegan para competir de tú a tú con Xiaomi y compañía.

La principal baza de los NIU Kick Scooter es que heredan muchas cosas de los scooters eléctricos del fabricante chino, empezando por un diseño fresco y moderno, la personalización también será una característica clave, sumado a esto, unas prestaciones realmente competitivas y unos precios de partida que los sitúan en una gama media. La gama de patinetes eléctricos de NIU estará compuesta de dos modelos, el NIU Kick Scooter Sport y el NIU Kick Scooter Pro, cuyas principales diferencias se centran en potencia, autonomía y algunos aspectos de personalización y, por supuesto, el precio de cada versión. Pero veamos los detalles de estos nuevos patinetes eléctricos NIU.

NIU Kick Scooter Sport y Pro: características y diferencias

Empecemos por las características comunes. Ambos modelos de patinetes de NIU, por normativa europea, alcanzan los 25 km/h de velocidad máxima, cuentan con frenos de disco dobles y sistema de frenada regenerativa. Llevan neumáticos sin cámara de 65/65-6. También montan luces delantera y trasera tipo LED con reflectantes laterales, la pantalla display es tipo LED. Los dos Kick Scooter NIU cuentan con dos modos de conducción: E-SAVE on / E-SAVE off. Mientras que el plegado para ambos es en 2 pasos.

Otra característica que los diferencia es el peso, que viene dado por el motor y la batería, el Kick Scooter Sport pesa 18,5 kilos, y el Kick Scooter Pro 20, muy por encima de los Mi Electric Scooters (entre 12 y 14,2 kilos), y también más pesados que los patinetes Pure Electric, que pesan 16,5 kilos. Este puede ser uno de los principales puntos flacos de los patinetes eléctricos NIU Kick Scooter, sobre todo pensando en usuarios multimodales que llevan su patinete eléctrico en el transporte público, por ejemplo.

Aunque ambos patinetes eléctricos NIU montan motor de 48V, el NIU Kick Scooter Sport cuenta con una potencia de 300W, mientras que el Kick Scooter Pro alcanza los 350W de potencia. La capacidad de la batería es otro punto diferencial, el Sport monta una de 365Wh y el Pro de 486Wh, lo que implica un tiempo de recarga de 5 y 6 horas, respectivamente. En cuanto a autonomía, el Kick Scooter Sport ofrece hasta 40 km y el Kick Scooter Pro hasta 50 km, en ambos caso, cifras sobresalientes.

Otro punto en común entre los patinetes eléctricos Kick Scooter, además de la certificación IP54, es la conectividad, algo heredado de sus hermanos scooters. El usuario tendrá a disposición una App a través de la cual se podrán gestionar y visualizar una serie de parámetros como: Configurar el modo de conducción, Desbloqueo inteligente, Estadísticas de uso, y Actualizaciones OTA. En cuanto a personalización, el NIU Kick Scooter está disponible en 4 colores, mientras que el Kick Scooter Pro en 2 colores.

Precios y disponibilidad en España de los patinetes eléctricos NIU Kick Scooter

Los precios de los nuevos patinetes eléctricos NIU Kick Scooter partirán de los 599 euros para la versión Sport, intuimos que la versión Pro tendrá un precio de entre 699 y 749 euros. La preventa para Europa, España incluida, arrancará a mediados de año, justo antes del verano, con las primeras entregas 1 mes después. Además, la marca china ha confirmado que a partir de este verano se podrá adquirir el Kick Scooter en las Flagship Stores repartidas por España y Europa. Contadnos, ¿Os gustan los nuevo patinetes eléctricos NIU Kick Scooter?

Más sobre patinetes eléctricos en Nueva Movilidad:

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre