El patinete eléctrico es uno de los vehículos de movilidad personal más populares, los operadores de servicios de patinetes eléctricos de alquiler han sido responsables de este ‘boom’, aunque muchos usuarios prefieren tenerlos en propiedad, sobre todo después de la irrupción de la Covid-19, la higiene, evitar transporte masivo y mantener la distancia de seguridad son tópicos que han impulsado a muchos usuarios a adquirir el suyo para moverse por la ciudad. La oferta actual es muy nutrida, pero los patinetes eléctricos de Xiaomi siguen reinando ya que satisfacen distintas necesidades, veamos comparativa de modelos, autonomía y precios.

Hace poco os compartíamos una comparativa de los patinetes eléctricos de Pure Electric, nueva marca que desembarca en España y que cuenta con un catálogo bastante interesante, destacando dos patinetes propios con unas características y precios bastante atractivos. Ahora haremos lo propio con los patinetes eléctricos de Xiaomi, el fabricante chino tiene 3 patinetes eléctricos en su gama, cada uno con características, prestaciones, autonomía y precio que se adapta a perfiles diferentes de usuarios. Nos centraremos en el Mi Electric Scooter Essential, Mi Electric Scooter 1S y el Mi Electric Scooter Pro 2. Veamos primero una comparativa general.

Comparativa patinetes eléctricos Xiaomi: características generales

Los tres patinetes de Xiaomi tienen en común la carga máxima soportada, cifrada en 100kg, todos cuentan además con la certificación IP54, mientras que la velocidad máxima, marcada por la normativa, también es común (25km/h) excepto por el Essential, el más ‘peque’ de la gama puede alcanzar los 20km/h de velocidad máxima. Los neumáticos, en los tres casos, son de 8,5». Veamos a continuación similitudes y diferencias entre los patinetes eléctricos Mi Scooter en cuanto a dimensiones, peso, motor, frenos.

Mi Electric Scooter EssentialMi Electric Scooter 1SMi Electric Scooter Pro 2
Medidas
(abierto)
1.080mm L x 1.140mm A1.080mm L x 1.140mm A1.130mm L x 1.180mm A
Medidas
(plegado)
1.080mm L x 490mm A1.080mm L x 490mm A1.130mm L x 490mm A
MotorMotor de corriente continua
de baja velocidad sin escobillas
Motor de corriente continua
sin escobillas
Motor de corriente continua
sin cepillo
Ángulo máximo
de ascenso
10º14º20º
Potencia
de salida máxima
500 W500 W600 W
Peso del
patinete
12 kg12,5 kg14,2 kg
Tipo de
frenado
E-ABS y freno de discoE-ABS y freno de discoFrenado eléctrico y físico

Patinetes eléctricos Xiaomi: autonomía y batería

Es uno de los puntos clave para tomar la decisión de qué patinete eléctrico de Xiaomi te conviene más. La autonomía de los patinetes eléctricos Xiaomi va desde los 20 km para el Mi Electric Scooter Essential hasta los 45 km que ofrece el Mi Electric Scooter Pro 2, con lo cual, deberás analizar muy bien el recorrido que sueles hacer así como la exigencia del mismo en cuanto a pendientes. Otro punto importante para saber qué patinete eléctrico Xiaomi comprar es el tiempo de carga y si dispones de toma de corriente para aprovechar a recargar cuando no esté en uso. A continuación una tabla de resumen del apartado autonomía y batería.

Mi Electric Scooter EssentialMi Electric Scooter 1SMi Electric Scooter Pro 2
Tipo de
batería
Iones de litioIones de litioLitio de 3 celdas
Capacidad de
la batería
5100mAh / 183Wh7650 mAh / 275 Wh12.400 mAh / 446 Wh
Autonomía
máxima
20 km30 km45 km
Tiempo
de carga
3,5 horas5,5 horas8,5 horas
Vida útil
estimada
500 ciclos de carga500 ciclos de carga500 ciclos de carga

A priori, el Mi Electric Scooter 1S sería el patinete eléctrico Xiaomi más equilibrado para un usuario urbano con trayectos diarios de unos 15-20 kms. máximo, lo que permitirá hacer uso durante todo el día y recargar por la noche en casa. Pero el Mi Electric Scooter Pro 2 sería la opción ideal para usuarios que tienen que enfrentarse a trayectos más largos en los que pueden encontrar pendientes, un punto a tener en cuenta es el tiempo de carga, se requerirá toda la noche para poder tenerlo a punto al día siguiente, o bien ir cargando en tiempos muertos, lo que requerirá llevar el cargador.

La autonomía se podrá gestionar y optimizar con los modos de conducción, Peatonal, Estándar y Deportivo, mientras que los parámetros podremos observarlos en el panel multifunción de cada patinete. También tendremos a disposición el Sistema inteligente de gestión de baterías (BMS), a través de la aplicación Mi Home se podrá controlar el estado de la batería y si hay algún problema, la propia App notificará inmediatamente. Siempre cabe recordar que la autonomía máxima se verá afectada por factores como peso del conductor, modo de conducción y temperatura exterior.

Patinetes eléctricos Xiaomi: precios

Las prestaciones de los Mi Electric Scooter se adaptan a distintos tipos de usuarios, los precios de los patinetes eléctricos Xiaomi también tienen un target muy concreto. Podrás comprar un patinete eléctrico Xiaomi desde 299,99 euros, precio del Mi Electric Scooter Essential. El Mi Electric Scooter 1S tiene un precio de 379,99 euros en la web de Xiaomi, mientras que el Mi Electric Scooter Pro 2 está en oferta, con precio que baja de los 549,99 euros a los 499,99 euros. Para los que buscan altas prestaciones, exclusividad y son fanáticos de la F1, está el Mi Electric Scooter Pro 2 Mercedes AMG Petronas F1 Team Edition por 799 euros. Esperamos que esta comparativa de patinetes eléctricos Xiaomi os sea útil, ya nos contaréis cuál compráis.

Más sobre patinetes eléctricos en Nueva Movilidad:

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre