Hace cuestión de días se hizo oficial el desembarco de Pure Electric en España con su primera tienda en Madrid, esta marca se ha convertido en el minorista de referencia en el Reino Unido en solo 18 meses y que, a día de hoy, cuenta con 17 tiendas e inicia su expansión en nuestro país.

Seguro os suena Pure Electric, ya que el año pasado os contamos que fue el patinete eléctrico elegido por Fernando Alonso para desplazarse durante las 500 Millas de Indianápolis. Si bien en Pure Electric encontraremos marcas como Xiaomi, Inokim o Unagi, cuentan con su propia marca, Pure, os ofrecemos una comparativa de sus dos patinetes eléctricos.

Una de las principales características que destacan de los patinetes eléctricos Pure, el Air y el Air Pro es su certificado IP65 que les hace resistentes a clima húmedo, pudiendo conducir bajo la lluvia y sobre charcos, un punto clave para el uso estos patinetes de Pure Electric en casi toda Europa durante todo el año.

A esto se suma que ambos modelos cuentan con líquido dentro de los neumáticos que previene los pinchazos, uno de los puntos más débiles para los patinetes eléctricos. Ambos, por normativa, alcanzan los 25km/h de velocidad máxima. Otro punto en común entre ambos patinetes eléctricos son los 2 años de garantía.

Comparativa de patinetes eléctricos Pure Air y Pure Air Pro

Pure AirPure Air Pro
Potencia250 V350 V
Autonomía30 km36 km
Neumáticos10 pulgadas10 pulgadas
PantallaMultifuncionalRetroiluminada multifuncional
IluminaciónLED + reflectores lateralesLED + reflectores laterales
Peso16,5 kg16,5 kg
Freno delanteroTamborKERS
Freno traseroElectromagnéticoTambor
Tiempo de carga5,5 horas5,5 horas
Conectividad con AppPróximamente
Precio299 €399 €
Tabla comparativa de patinetes eléctricos Pure Electric – Modelos disponibles en España

Otros puntos en común son los modos de conducción o velocidad, que determinarán la respuesta en aceleración, la velocidad tope y, por su puesto, la autonomía. En cuanto a la pantalla multifunción, nos mostrará precisamente estos modos de velocidad, conectividad bluetooth, carga de la batería, luces, servicio, e incluirá además el botón de encendido. Todos estos parámetros, sumados al kilometraje total, se podrán tener en la App cuando esté disponible para el Pure Electric Air Pro.

Unas características realmente interesantes en ambos casos, los Pure Electric son patinetes eléctricos muy completos y cuya baza principal es la resistencia al agua, un paso por delante respecto a otros patinetes eléctricos. En esta comparativa de los dos patinetes eléctricos de Pure, vemos que son muy similares, ambos más que aptos para cualquier desplazamiento urbano, además ambos son plegables. Para los que buscan una respuesta más ágil y un poco más de autonomía, el Pure Air Pro es el indicado.

Por precio, los patinetes eléctricos Pure plantan cara directamente e Xiaomi y sus tres modelos principales, también a Cecotec e incluso a Ninebot. Sin duda es una gran noticia la llegada de Pure Electric a España, un centro integral de venta y servicios con distintas opciones incluidos sus propios patinetes eléctricos que vimos en esta comparativa, otro espaldarazo a la micromovilidad en Madrid y España. Decidnos en comentarios si os gustaría ver más comparativas de patinetes eléctricos.

Más comparativas en Nueva Movilidad:

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre