Las bicicletas eléctricas de montaña o BTT eléctricas están creciendo en popularidad y por ello, continúan mejorando y siendo más agradables de manejar. Casi todas las marcas de bicicletas ofrecen ahora varias e-MTB y la gama de opciones crece constantemente. Sus pequeños motores te ayudan a conducir más rápido, más lejos y pueden hacer que las subidas desafiantes sean menos desalentadoras. 

Beneficios de las bicicletas eléctricas de montaña

No tendrás diferencia en las potencias

Una de las mayores ventajas de las bicicletas eléctricas de montaña, es que no tendrás que buscar un grupo con un nivel de condición física similar, ni de edad similar, ya que las e-MTB ayudan a superar las diferencias de rendimiento. Nadie con falta de condición física tiene que sentirse excluido, gracias al soporte eléctrico, un viaje en bicicleta a la montaña es un placer para todos.

Superar cuestas es más divertido

Superar una cuesta ya no será tarea difícil, podrás llegar a la cima de la montaña con tu bicicleta sin estar completamente sudado. Además, con una bicicleta de montaña eléctrica, también puedes dominar pequeños bloqueos o pasajes de raíz cuesta arriba donde te quedas atascado con una bicicleta de montaña tradicional. Por otra parte, con una bicicleta eléctrica de montaña arrancar en una pendiente pronunciada no requerirá un gran esfuerzo.

Te sentirás más seguro cuesta abajo

Sabemos que ir cuesta abajo es muy sencillo con un bicicleta de montaña clásica, pero con una e-MTB te sentirás más seguro porque el centro de gravedad es mucho más bajo en la manivela debido al motor eléctrico. Además, podrás controlar la velocidad para mantenerla constante y así no perder el control de tu bici.

Comparativa de bicicletas eléctricas de montaña

Al momento de comprar tu bicicleta eléctrica de montaña debes fijarte en ciertos aspectos. Por ejemplo, en la suspensión, si solo vas a circular por carreteras en buen estado o en la ciudad podrías elegir una suspensión rígida, pero si vas a usarla para ir por caminos con desperfectos es recomendable comprar la de doble suspensión. Otro aspecto importante es la batería, si no hay una toma de corriente cerca de donde estacionaras la bicicleta, la batería debe ser extraíble. Algunas bicicletas tienen una batería recargable incorporada y, por lo tanto, no serán adecuadas.

También, deberás fijarte en cuanta capacidad de baterías necesitas, si tienes un peso de 80 kg, una batería de 500 Wh es suficiente para recorridos en caminos de grava y bosques montañosos de unos 40 km. Por otra parte, también es importante el tamaño de las ruedas, 27.5″ se ha establecido como el estándar para los e-MTB todoterreno, pero si eres muy alto las ruedas de 29 ″ son una buena alternativa para ti.

Bicicleta eléctrica de montaña Hyuhome

La bicicleta eléctrica de montaña Hyuhome esta fabricada con un marco plegable de acero de alto carbono, cuenta con la certificación IP54 por lo que es resistente al agua. Además, tiene asiento ajustable y Anti-deslizamiento. Su motor es sin escobillas de 360W de alta potencia. En su velocidad más alta puede alcanzar los 42 km/h. La capacidad de subida puede alcanzar 30 ° en condición de camino común.

Esta bicicleta cuenta con una batería de iones de litio de 36V 8AH / 10AH / 13AH 18650, que proporciona una autonomía de 50 km de viaje. También tiene frenos de disco delantero y trasero y sistema de transmisión de 21 velocidades Shimano profesional. Ofrece un funcionamiento de suave amortiguación y absorción de impactos cuando la montaña es escarpada. Tiene neumáticos  Zhengxin 26″ y soporta una carga máxima de 150 Kg. Posee una garantía de dos años.

Bicicleta eléctrica de montaña Ancheer AN-EB001

La bicicleta eléctrica de montaña Ancheer AN-EB001 tiene un marco 100 % de aluminio, la horquilla frontal está hecha de acero al carbono de alta resistencia y equipada con absorción de impactos prémium para mayor comodidad, un medidor con botón inteligente. Cuenta con una batería de litio extraíble de 36 V y 8 Ah equipada con un cargador de batería de litio inteligente te dará una autonomía de 50 km, se carga en un máximo de 6 horas. Cuenta con un motor sin escobillas de 250 W de alta velocidad. Su velocidad máxima es de 25 Km/h.

La bici Ancheer, posee ruedas de 26 pulgadas de carbono y doble capa de aluminio, además son de material anti óxido y anti pintura de exposición. Son adecuadas para lluvias o nevadas. Tiene frenos de disco delanteros y traseros y sistema de transmisión de 21 velocidades marca Shimano. También cuenta con una bocina y el faro LED para que pueda ver el camino en la noche. Por otra parte, tiene dos modos de trabajo: bicicleta eléctrica y bicicleta asistida, puede elegir la bicicleta eléctrica para disfrutar de un viaje prolongado y también hacer ejercicio o combinar los dos modos. Resiste un peso máximo de 150 Kh.

Bicicleta eléctrica de montaña NCM Prague 

 La bicicleta eléctrica de montaña NCM Prague cuenta con un cuadro de aleación de aluminio ligero pero robusto. La bici pesa tan solo 25 kg, incluidos los componentes eléctricos y mantiene todas las cualidades de manejo de una bicicleta de montaña normal.  Es especialmente adecuada para paseos en senderos y caminos pavimentados.

Por otra parte, el motor de tracción trasera Bafang de 250W, la batería DeHawk de 468Wh y la pantalla y controlador LCD Das-Kit L6B forman el sistema electrónico de la bici NCM Prague. Cada componente ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar un rendimiento de alta calidad y ayudar al ciclista a llegar a 25 km/h con facilidad. La pantalla ofrece 6 niveles de asistencia de pedaleo (o nivel 0 si no quiere ayuda) y la E-bike tiene un alcance de hasta 96 km en modo Eco.

Además, tiene frenos de disco mecánicos Tektro, cambios Shimano y desviadores que aseguran que su transmisión se mantenga suave y adaptable durante mucho tiempo. Las llantas son de Schwalbe, SMART SAM de 26,5”. Su capacidad de carga es de 125 Kg.

Bicicleta eléctrica de montaña Samebike

La bicicleta eléctrica de montaña Samebike esta fabricada en una aleación especial de aluminio empleado en aviación; este metal destaca por su buena resistencia y ligereza. Cuenta con un motor sin escobillas de 500 W que proporciona una velocidad máxima de 40km. La capacidad de subida máxima puede alcanzar los 35 °. Tiene una bateria de iones de litio de bajo consumo de 384Wh, lo que le permite viajar de 35 a 40 km en modo eléctrico puro, de 70 a 80 km en modo asistido. La carga rápida solo necesita de 4 a 6 horas.

Además, en el manillar contaremos con una pantalla LCD que nos muestra funciones como diagnóstico de errores, el estado de carga de la batería en tiempo real, la velocidad y el kilometraje, así como los modos de circulación seleccionables. Estos últimos son cuatro: solo eléctrico, modo PAS, conducción de mano de obra y de empuje. Podremos alternar entre unos y otros en función del terreno por el que nos movemos. También dispondremos de una transmisión profesional de la marca Shimano con 21 velocidades. Su carga máxima es de 150Kg.

Bicicleta eléctrica de montaña Shengmilo MX02S

La bicicleta eléctrica de montaña Shengmilo MX02S tiene el cuadro de aleación de aluminio, es ligero y fuerte. Cuenta con un motor sin escobillas de 1000W 48V 17Ah. La velocidad máxima del motor es de aproximadamente 40 km /h y puedes subir una pendiente de hasta 35 ° en condiciones de carretera comunes. El motor tiene una función de límite de velocidad (20 km / h a 35 km / h opcional).

Además, la bicicleta de montaña tiene una bateria de iones de litio de 48 V * 17 Ah, admite un ciclo de recarga de aproximadamente 1000 veces y logra la carga completa de la batería en 8 horas. Su autonomía es de 40 Km. Por otra parte, los frenos de disco hidráulicos hacen que su viaje sea seguro, los neumáticos gruesos de 26 x 4.0 pulgadas pueden fortalecer la fricción de la superficie de la carretera, haciendo que la conducción sea más estable para adaptarse a todas las condiciones de la carretera, como nieve, carretera, playa y montaña.

Asimismo, cuenta con tres modos de trabajo:  Modo de asistencia de pedal,  Modo de asistencia de pedal  y  Modo manual. Cuenta con un modo de transmisión de 21 velocidades y engranaje manual de 5 engranajes. Incluye un medidor de velocidad LCD de 3.5 pulgadas Shengmilo. Aguanta un peso máximo de 150 Kg.

Bicicleta eléctrica de montaña VIVI

La bicicleta eléctrica de montaña VIVI tiene un marco de aleación de aluminio liviano, una horquilla de suspensión delantera de alta resistencia, diseño de freno de disco delantero y trasero y sistema de transmisión profesional de 21 velocidades. También cuenta con faros LED brillantes, guardabarros delanteros y traseros. Posee una batería de iones de litio de 36V 10.4Ah, que puede alcanzar un rango de hasta 65-80 km cuando conduce a plena potencia y tarda 4-6 horas en cargarse completamente.

Asimismo, tiene un motor sin escobillas de alta velocidad de 36V 350W. Adecuado para laderas, grava, calles de la ciudad, carreteras secundarias. La bicicleta eléctrica Vivi alcanza una velocidad de 25 km / h. Por otra parte, con el botón del medidor inteligente LED «+» y «-«, puede seleccionar modos de 3 velocidades de bicicleta asistida y bicicleta eléctrica. Su capacidad de carga es de 137 KG.

Más bicicletas eléctricas de montaña que puedes comprar hoy mismo

Esta fue nuestra selección de las bicicletas eléctricas de montaña que podrías comprar en Amazon, para poder disfrutar de tus paseos sin agotarte físicamente. Estamos seguros que todas son excelentes alternativas para viajes a la montaña. Aún así, si todavía quieres descubrir algunas alternativas, a continuación encontrarás el top 12 de bicicletas eléctricas de montaña más vendidas actualizado a diario.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre