Mejores cascos para bicicleta eléctrica

Mientras las bicicletas eléctricas se hacen más populares, el mercado de accesorios va creciendo y uno de los artículos mas importantes para protegerse de una caída es el casco. Sabemos que por la normativa no puedes ir a altas velocidades, pero 25 Km/h es suficiente para tener una caída muy significativa y dolorosa, por eso nosotros te recomendamos proteger siempre tu cabeza con un buen casco que te proporcione seguridad. El casco para bicicletas eléctricas no debe ser el mismo que para bicicletas tradicionales, debe tener áreas protectoras laterales y traseras más largas.

Beneficios de usar casco para bicicleta eléctrica

El beneficio mas importante es que te protegerá de lesiones en la cabeza, según un estudio, las lesiones en la cabeza son la principal causa de discapacidades a largo plazo y muertes en accidentes de bicicleta. Alrededor del 22% al 47% de los ciclistas sufrirán lesiones en la cabeza, y este tipo de lesiones están relacionadas con el 60% de todas las muertes relacionadas con bicicletas. Otro de los beneficios es que si eliges el casco adecuado, este ayudará a que los demás puedan verte, ya que usar un casco de ciclista que contenga bandas reflectantes lo hará más visible para los conductores. Esto es importante, especialmente si manejas antes del amanecer o cuando esta anocheciendo. 

Por otra parte, el casco adecuado te protegerá del clima, porque aunque no quieras manejar en días de lluvias a veces el clima es impredecible, y el casco te protegerá de los peligros climáticos como el sol intenso, la lluvia y el granizo. Algunas marcas también ofrecen cascos para el invierno. Estos te ayudarán a mantenerte caliente si conduces en temperaturas frías. Sin embargo, para que el casco te proteja correctamente debes asegurar de comprar una talla que se ajuste cómodamente.

Como saber si el casco es de tu talla

En primer lugar, el casco debe ajustarse cómodamente. La cabeza debe comprimir parcialmente las almohadillas de espuma blanda incluso si las correas aún no están apretadas. Otra forma de comprobarlo es empujando el casco de adelante hacia atrás y de lado a lado. Intente torcerlo también. Debe haber poco movimiento de modo que la piel de la sien se arrugue. Asimismo, también podrás comprobar si el casco te queda correctamente, sosteniendo la parte posterior del casco y tirando de él hacia el frente. Si el casco se desliza sobre los ojos, debe acortar las correas en la parte posterior. Otra manera efectiva es solo viéndote en el espejo y asegurándote de que las correas formen una V debajo. Deben estar ligeramente hacia adelante desde cada lóbulo de la oreja. Una vez que las correas se hayan ajustado correctamente, solo necesitarás hacer pequeños ajustes la próxima vez que las use.

Mejores cascos para bicicleta eléctrica

Casco para bicicleta BELL Annex 

El casco para bicicleta eléctrica BELL Annex, es robusto y resistente. A diferencia de muchos cascos, el exterior de policarbonato en realidad está fusionado con el forro interior de EPS, lo que aumenta la estabilidad y la resistencia, sin comprometer la seguridad. También sigue equipado con Mips, lo que ayuda a reducir la fuerza de rotación en caso de accidente. Además cuenta con el Active Aero Slider que te permite regular la temperatura para una ventilación óptima y comodidad. 

Es cómodo, con un acolchado X-static interior flexible que está tejido con fibras plateadas para mantener a raya las bacterias y los olores desagradables, y sujetadores de ajuste rápido en las correas, para que pueda ponerlo y quitarlo en segundos. Para más seguridad cuenta con reflectividad integrada, visera suave concebida con borde reflectante, montaje de luz extraíble con amortiguación, amortiguador X-Static, hebilla de trinquete y correas reflectantes LightWeight Straps.

Casco para bicicleta eléctrica Giro Caden Led

El casco para bicicleta eléctrica Giro Caden Led, tiene la carcasa de policarbonato en molde con carcasa interior de poliestireno expandido.  La carcasa ligera pero resistente en molde evita los golpes y abolladuras del día a día y el sistema Roc Loc City Fit hace que el ajuste sea casi sin esfuerzo. Cuenta con detalles pensados como puntos reflectantes, una apertura de cerradura para fijar el casco a tu bicicleta o a tu bolsa cuando estás de viaje, y una visera extraíble estilo gorra de bicicleta. Además trae una luz trasera LED desmontable para una mayor visibilidad en la carretera. Pesa tan solo 345 g.

Casco para bicicleta eléctrica LUMOS Matrix

El casco de bicicleta eléctrica LUMOS Matrix, esta totalmente certificados por Mips, es liviano y seguro, construido alrededor de una carcasa de ABS y un forro de EPS resistente a los impactos. Los cascos Lumos son todos de talla única, con ajuste de cabeza de 22 a 24 pulgadas de circunferencia. El atractivo principal del casco son las luces integradas. 

Tiene luces LED delanteras y traseras, emiten hasta 1000 lúmenes que son completamente visibles desde cualquier ángulo. En panel trasero de Matrix se pueden programar cualquier diseño, lo que le permite crear símbolos y otros mensajes.  La aplicación de Lumos también es impresionante, ya que le brinda acceso completo al funcionamiento del casco, duración de la batería, cambio instantáneo del panel trasero y más.

Casco para bicicleta eléctrica Bern Hudson

El casco para bicicleta eléctrica Bern Hudson, tiene un sistema Mips integrado para salvar tu cabeza en caso de impacto, pero a pesar de eso, sigue siendo ligero y cómodo, con un peso total de 350 G. El Hudson cumple con EN1078 y NTA 8776. NTA es la primera certificación de seguridad creada para cascos dedicados a la bicicleta. El Hudson tiene un 10% más de cobertura y un 43% más de energía de impacto que un casco tradicional CPSC. Para las madrugadas y noches la luz trasera integrada se puede configurar como sólida o intermitente y dura hasta 10 horas, además de cargarse desde cualquier toma USB. También cuenta con hueco de bloqueo para bloquear el casco a tu bicicleta, visera extraíble y almohadillas moldeadas por compresión.

Casco para bicicleta eléctrica Giro Bexley

El casco para bicicleta eléctrica Giro Bexley, tiene fabricada su carcasa híbrida de policarbonato con tecnología MIPS integrada. Cuenta con acolchado antimicrobiano y un sistema de ventilación inteligente Roc Loc que mantiene el casco ligeramente por encima de tu cabeza, dejando pasar más aire y manteniéndote fresco. Integrada en el casco hay una enorme luz trasera que cubre casi toda la parte trasera del casco. La parte delantera cuenta con un protector ocular retráctil que se abre o se baja en segundos, incluso con guantes, y la hebilla magnética de la correa para el cuello se ajusta con una mano, rápida y fácilmente.

Conoce otros cascos para bicicleta eléctrica

Si todos los cascos de bicicleta eléctrica que te hemos detallado no te causan mucha seguridad, aquí te dejaremos la lista del top 12 de los cascos de bicicleta eléctrica más vendidos en Amazon. Esperamos que encuentres el indicado para ti.

Deja un comentario