Si ya venía mostrando un crecimiento importante, la pandemia no hizo más que hacer crecer el uso de bicicletas eléctricas. La venta de bicicletas eléctricas aumentó durante la pandemia. La razón es evidente: en el contexto de post pandemia que estamos viviendo, las bicis eléctricas representan una gran alternativa al vehículo privado. Y todo indica que ese crecimiento va a durar varios años. Según un estudio realizado por Bike Europe, el mercado de la bicicleta eléctrica en Europa se triplicará en los próximos cinco años.

Más de 300 millones de bicicletas eléctricas circulando en los próximos años

La información se basa en los datos recogidos de los distintos países europeos que están tirando del carro en materia de bicicletas eléctricas. Según estimaciones, las unidades que circularán dentro de tres años por todo el mundo alcanzarían 300 millones de bicicletas eléctricas, un 50% más de las que había en 2019, generando ingresos de 19.000 millones de euros para este año. Este crecimiento ya se está traduciendo en infraestructura: los carriles bici avanzan en la fisonomía de varias ciudades del mundo.

Según un estudio llevado a cabo por YouGov en colaboración con Shimano, el 25% de los europeos utilizó o tuvo intenciones de utilizar una bicicleta eléctrica en 2020. Según el mismo estudio, el 8% de los europeos ya son propietarios de bicicletas eléctricas. Además, el 17% dice que es muy probable que compren o usen una bicicleta eléctrica en comparación con esta época del año pasado. El mayor uso de las bicis eléctricas se traduce en un menor empleo de vehículos particulares y mejores condiciones climáticas. 

España, el principal mercado para las bicicletas eléctricas de Europa en los próximos años

El estudio realizado por Bike Europe consultó con la Confederación de la Industria Europea de la Bicicleta (CONEBI). En palabras de su director general, Manuel Marsilio, de los 2,5 millones de bicicletas eléctricas vendidas el año pasado, el tamaño total del mercado en 2025 será de siete millones. CONEBI también predice que el 70% de todas esas bicicletas serán manufacturas en la Unión Europea. En teoría, España será el principal mercado para las e-bikes de toda Europa en los próximos años, seguida por Italia.

El crecimiento del mercado de bicicletas eléctricas es una de las tendencias de este 2021. En este artículo puedes encontrar otras tendencias. La moda de las bicicletas eléctricas con neumáticos anchos de diámetro pequeño es una de ellas. Otra de nuestras predicciones para este 2021 es que habrá una ola de bicicletas eléctricas de conducción media a precios asequibles. Por último, es probable que aparezcan más startups de bicicletas eléctricas. Esta tendencia es evidente al ver los impresionantes números de crecimiento de bicicletas eléctricas.

Más sobre bicicletas eléctricas en Nueva Movilidad:

Con info de | Bike-Eu

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre