Uno de los modelos de bicicleta eléctrica que más ha crecido en este último tiempo fue la bicicleta plegable. Ideal para transportar, tanto en el coche como en el transporte público, este se adapta perfectamente al recorrido urbano. La nueva bicicleta eléctrica de Montague está diseñada especialmente para ciclistas urbanos. Y por eso, ofrece un modelo plegable de tamaño completo. La Montague E-M1 combina un motor eléctrico de transmisión media líder con un buen conjunto de componentes, para ofrecer un modelo de gama alta con muchas virtudes.

Una bicicleta eléctrica plegable de alto rendimiento: las claves del modelo Montague E-M1

Según Montague, su nueva bicicleta eléctrica es la «primera bicicleta eléctrica plegable de alto rendimiento del mundo». Los componentes son ciertamente de alto rendimiento. El motor de transmisión media Shimano STEPS E6100 se combina con una transmisión Shimano Deore de alta gama y frenos de disco hidráulicos Deore a juego. Estos elementos aseguran una conducción sofisticada. Además, esta bicicleta eléctrica viaja sobre grandes ruedas de 700c con neumáticos Schwalbe Energizer de 47 mm.

Ante la gran demanda de bicicletas eléctricas plegables, se pueden encontrar varios modelos en el mercado. Un ejemplo es la bicicleta minimalista Equal Bike, de origen finlandés. O la ultraligera Gogoro Eeyo 1, disponible desde hace poco tiempo en Europa. Al igual que estas dos, una de las claves de la bicicleta eléctrica Montague E-M1 es el marco plegable. El diseño escalonado aumenta la accesibilidad mientras oculta el mecanismo de plegado justo en la base del marco. De esta manera, esta bicicleta de tamaño completo puede entrar sin problemas en sitios pequeños.

El marco plegable, componente clave de la bicicleta eléctrica Montague E-M1

Por otro lado, esta bicicleta eléctrica ofrece una batería de 418 Wh, que puede llegar a los 64 kilómetros de alcance. Además, ofrece un diseño de asistencia de pedaleo muy eficiente. Otros componentes interesantes de la Montague E-M1 son la iluminación LED Herrmans incorporada, los guardabarros de cobertura total y los pedales plegables VP. Con todos estos elementos, se entiende que esta bicicleta eléctrica es de gama alta. El mecanismo de plegado permite doblar la bicicleta por la mitad, inclinarla sobre una rueda y empujar o tirar como un carrito de compras. 

Aunque en este 2021 ya haya distintos modelos de bicicleta eléctrica para todas las necesidades, la Montague E-M1 ya aparece como uno de los mejores modelos plegables. La nueva bicicleta eléctrica de Montague ya está disponible en minoristas selectos en los EE. UU. Seguramente llegará a Europa esta primavera. El precio se ubica en los 3000 euros e incluye una garantía de cinco años en el cuadro y una garantía de dos años en los componentes de la transmisión eléctrica. 

Más sobre bicicletas eléctricas en Nueva Movilidad:

Con info de | Bike-Eu

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre