Si bien la industria de las bicicletas eléctricas mostró un rápido crecimiento en los últimos años, 2020 fue un año que cambió todo. La pandemia y el confinamiento obligatorio modelaron varias industrias, entre ellas los servicios de motosharing, carsharing, y la construcción de carriles bici. Pero, ¿Qué le espera este 2021 a la industria de la bicicleta eléctrica? Aquí algunas predicciones sobre cómo avanzará la industria este año.

Habrá una ola de bicicletas eléctricas de conducción media a precios asequibles

Con transmisiones de alta calidad y componentes de gama media a superior, las bicicletas eléctricas de conducción media se mantienen en precios altos, a partir de los 3500 euros. Además, es un modelo que está dominado por empresas grandes como Bosch. Sin embargo, a partir de la aparición de proveedores asiáticos, como Ride1Up, Rad Power Bikes o Juiced Bikes este modelo de bicicleta eléctrica seguramente baje su precio en este 2021.

Las bicicletas eléctricas con neumáticos anchos de diámetro pequeño se podrán de moda

Quizás, este 2021 será el año en que los neumáticos gordos de diámetro más pequeño se pongan de moda. Esta tendencia comenzó a partir de la ola de ciclomotores eléctricos de 2020. En este caso, los neumáticos gruesos de diámetro pequeño fueron una forma popular de proporcionar un manejo y diseño estilo motocicleta. Ya hay modelos de bicicleta eléctrica que incorporaron las llantas gruesas, como  la Lectric XP e incluso la popular marca RadWagon. 

No habrá demasiadas novedades en materia de baterías de bicicleta eléctrica

A pesar de que el año pasado hubo algunas noticias sobre baterías, no habrá grandes avances de bicicletas eléctricas en 2021. Probablemente haya pequeños aumentos de incremento en la capacidad, pero no más que eso. Estos avances serán el resultado de los fabricantes de paquetes de baterías, que agregarán algunas celdas más. El formato más popular de celda de batería para baterías de bicicletas eléctricas es el 18650. Este formato no ha visto un aumento significativo de capacidad más allá de 3.5Ah en años. 

Habrá largas esperas para bicicletas eléctricas

Otra mala noticia es que probablemente las nuevas bicicletas eléctricas tarden un poco en llegar en 2021, especialmente la primera mitad. La pandemia de COVID-19 destruyó las cadenas de suministro de bicicletas eléctricas, que comienzan en países asiáticos como China y Taiwán. Estas cadenas de suministro ya se están poniendo al día, pero lentamente. Muchos fabricantes de bicicletas eléctricas siguen cotizando plazos de entrega de un año o más en componentes como frenos y manubrios.

En 2021 habrán más startups de bicicletas eléctricas

Es posible que en 2021 haya un boom de nuevas empresas de bicicletas eléctricas, especialmente en Asia. El año pasado, surgieron modelos muy interesantes a precios asequibles, como la bicicleta eléctrica Dengfu E10. El aumento masivo de la demanda de bicicletas eléctricas será el mayor impulsor de una ola de nuevas empresas emergentes de la industria, que aportarán al mercado nuevos modelos, con diferentes propuestas y precios.

Más noticias sobre bicicletas eléctricas en Nueva Movilidad:

Vía | Electrek

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre