Según SoftBank en 2 años la producción de coches autónomos será masiva

Esta semana hablábamos de la pelea entre el CEO de Waymo y Elon Musk. Según John Krafcik, director ejecutivo de la compañía de conducción autónoma de Alphabet, el piloto automático de Tesla no alcanzará la autonomía total. Esta opinión hizo que el CEO de Tesla Motors respondiera. En ese contexto, de fuerte inversión y competencia por parte de varias empresas, SoftBank sostiene que la producción en masa de vehículos autónomos comenzará en dos años y será masivo.

Coches autónomos: una realidad cercana

En una conferencia virtual, el presidente ejecutivo de SoftBank Group Corp, Masayoshi Son, sostuvo que pronto se normalizará el uso de vehículos autónomos. La institución espera que la producción en masa de vehículos autónomos comience en dos años. En el primer año la producción de unidades no será de millones. Pero en los siguientes años el costo por milla en autos totalmente autónomos será muy barato. «En dos años, el automóvil se convertirá en una verdadera supercomputadora con cuatro ruedas», sostuvo Son.

SoftBank tiene participación en el fabricante de automóviles autónomos Cruise, que es propiedad mayoritaria de General Motors Co. Esta empresa ha estado probando modelos de coches autónomos en California. Por otro lado, SoftBank también ha financiado la empresa de conducción autónoma Didi Chuxing, proveniente de China. De hecho, Masayoshi Son se hizo un nombre por invertir temprano en empresas innovadoras como el Grupo Alibaba de China.

Producción de coches autónomos: una carrera de empresas de tecnología

En 2020, SoftBank, junto a Toyota, invirtieron casi 900 millones de euros en el proyecto de coche autónomo de Uber. El objetivo de esta inversión fue acelerar el desarrollo y la comercialización de servicios automatizados de transporte compartido. Otra de las grandes empresas que desembarcó en este rubro fue Microsoft. Recientemente, la compañía invirtió en Cruise, la unidad de automóviles sin conductor de General Motors. En el último tiempo, varias empresas de tecnología han estado invirtiendo fuertemente en la industria de la conducción autónoma.

Luego de los comentarios del CEO de Waymo, Elon Musk tuiteó que Tesla no solo tiene mejor tecnología, sino también más dinero, que Waymo para ser el líder en conducción autónoma. El objetivo de Tesla es implementar el nivel 5 de autonomía en 2021. Este nivel es el más alto de automatización de vehículos y no requiere ningún compromiso humano. Para desarrollar su tecnología, Waymo utiliza sensores LiDAR. Mientras que Tesla ha apostado por la tecnología de visión por computadora, con el apoyo de la tecnología de cámara e inteligencia artificial.

Más sobre vehículos autónomos en Nueva Movilidad:

Vía | The Star

Deja un comentario