Son varias las marcas que ofrecen patinetes eléctricos gama media para alcanzar al gran público. SEAT con los eKickscooter 25 y 65 o Mercedes y Audi con los EQ eScooter y e-scooter, respectivamente, son ejemplos de esto. Sin embargo, el referente de los patinetes eléctricos gama media es el Xiaomi Mi Electric. Ahora, Ducati planea dar pelea en ese rango con el Pro-I Evo. El Ducati Pro-I Evo, por tanto, es el quinto patinete eléctrico que Ducati ofrece en su gama, y el segundo más asequible de toda ella.

Pro-I Evo: el nuevo patinete eléctrico gama media de Ducati

Con su motor eléctrico de 350 W, este patinete eléctrico excede por 100 W la potencia máxima que establece el marco europeo. Además, el Ducati Pro-I Evo posee ruedas de 8,5 pulgadas con cámara de aire y una iluminación LED. Para una conducción sofisticada, este vehículo cuenta con un sistema de freno que actúa delante y atrás. Las baterías están ubicadas bajo el piso y cuentan con una capacidad de 280 Wh. Gracias a esta potencia, el Ducati Pro-I Evo logra recorrer unos 30 kilómetros con una sola carga, que dura unas tres horas y media. Además, alcanza una autonomía de hasta 15 kilómetros por hora.

Además, este patinete eléctrico cuenta con un velocímetro digital ubicado en el manillar. A través de un display de leds, indica el nivel de carga. Como es habitual en el resto de modelos de Ducati, también es plegable por la base del manillar. El diseño del Ducati Pro-I Evo recuerda al patinete eléctrico Xiaomi M365. Por otro lado, este patinete incluye tecnología conectada. A través de la aplicación de Italdesign se puede acceder a información como el rendimiento del vehículo, la carga de batería restante y hasta a mapas de navegación para moverse fácilmente por la ciudad.

399 euros en Europa: el accesible precio del patinete eléctrico Ducati Pro-I Evo

El patinete eléctrico Ducati Pro-I Evo con un nuevo sistema antivibración en el sistema de plegado. Está previsto que el patinete eléctrico llegue durante los primeros días de febrero. Su precio de compra ha sido cifrado en 399 euros en Europa. Se sitúa tan sólo 3 euros por encima del modelo ya existente en la gama, el patinete eléctrico Ducati AIR. Por otro lado, si llega  Europa se debería matricular y asegurar. El motivo es la potencia del motor eléctrico, que supera por 100 W la normativa europea para vehículos de movilidad personal.

Más sobre patinetes eléctricos en Nueva Movilidad:

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre