Continúan las alianzas en el mundo de la movilidad eléctrica. Recientemente informamos del acuerdo para estandarizar las baterías intercambiables para motos eléctricas de Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha. Ahora, dos grandes de la industria anunciaron una alianza. Se trata de Goodyear y de UFODRIVE, compañía pionera en el carsharing digital y eléctrico. El objetivo es buscar soluciones de movilidad complementarias. Por un lado, el sistema inteligente de monitoreo de llantas de Goodyear, y por otro, el software avanzado eMobility del carsharing de UFODRIVE como plataforma de servicio.

Un acuerdo útil para Goodyear y para el carsharing de UFODRIVE

Como parte de la alianza, las empresas buscarán realizarán estudios diseñados para optimizar el servicio. El objetivo es maximizar el uso de energía y el ahorro de costos de reemplazo de llantas. Además, se busca minimizar el impacto de carbono de las flotas. Actualmente, Goodyear lleva adelante el programa Total Mobility. Lanzado en 2019, se trata de una oferta de flota end-to-end que incluye llantas premium y un conjunto de soluciones de análisis predictivo y monitoreo basado en datos. Esto le brinda a los operadores de flotas información en tiempo real sobre el desempeño de las llantas.

Por otro lado, UFODRIVE ha desarrollado y probado su plataforma eMobility. Actualmente, ofrece su servicio de carsharing en ocho países y 17 ubicaciones. Directivos de Goodyear sostuvieron que la unión ayudaría a expandir las soluciones de flota de Goodyear Total Mobility. El objetivo es expandir el sistema desde su negocio de camiones y autobuses comerciales hasta el panorama de la flota de pasajeros de vehículos eléctricos en rápida evolución.

Acuerdos entre compañías: el futuro del carsharing y la movilidad compartida

Una de las razones del acuerdo es que, según Goodyear, las plataformas de movilidad compartida seguirán creciendo. A pesar que la pandemia ha ralentizado temporalmente el ritmo de adopción, ambas partes aseguran que estos servicios continuarán creciendo en los próximos años, con un énfasis particular en las soluciones sin contacto. “La revolución eléctrica se está acelerando, y estamos encantados de colaborar con Goodyear para innovar en aspectos como el ahorro de energía”, sostuvo el CEO de UFODRIVE.

Cada vez está más claro que los acuerdos son un excelente método en vistas de facilitar la experiencia de los usuarios de servicios de alquiler de vehículos eléctricos. Pero también sirve como método para disminuir la contaminación de estos servicios. Hace poco, KTM, Honda, Yamaha y el Grupo Piaggio se unieron para utilizar las mismas baterías intercambiables en sus motos eléctricas. El objetivo de este acuerdo es promover el uso de estos vehículos 100% libres de emisiones. 

Más sobre movilidad compartida en Nueva Movilidad:

Con info de |  Automotive World

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre