En el último año hemos visto la evolución de los servicios de sharing en términos de tarifas, los pases mensuales se han hecho populares, ofreciendo al usuario frecuente la opción de ahorrar en sus viajes, y también un ingreso recurrente para los operadores que, sin duda, resulta muy útil en estos tiempos de incertidumbre en cuanto a movilidad producto de las restricciones derivadas de la pandemia. Pues bien, ShareNow da un paso más allá y se convierte en el primer operador de Carsharing en ofrecer a sus clientes un programa de fidelización, que estará disponible en 14 ciudades europeas, veamos más.

El programa se llama ShareNow Rewards, los clientes se pueden dar de alta de forma gratuita y el funcionamiento es sencillo, acumularán puntos por cada uso, lo que se traduce en beneficios exclusivos a los que podrán acceder. Habrán 4 niveles o ‘estados’, Azul, Plata, Oro y Diamante, una mecánica similar a las de las aerolíneas. El usuario acumulará 10 puntos por cada euro que invierta en movilidad con los servicios de ShareNow. Una cosa clave, el sistema tendrá en cuenta el uso del servicio durante los tres meses anteriores al alta para determinar en qué nivel está el usuario.

En cuanto a los beneficios de ShareNow Rewards, los clientes en nivel azul ya pueden disfrutar, por ejemplo, de tiempo de reserva ampliado y una tarifa por horas más ventajosa. A medida que se asciende en el programa se desbloquearán otras ventajas, como por ejemplo atención al cliente VIP, ofertas exclusivas y algo que nos ha parecido muy útil pensando en usuarios frecuentes que es una reserva nocturna gratuita, de manera que puedes tener tu coche listo a la mañana siguiente.

Esta es una gran idea si pensamos en clientes que requieren del servicio a primera hora para desplazarse a su lugar de trabajo o estudios, y de eso se trata el programa, de premiar a aquellos usuarios que hacen uso intensivo del Carsharing de ShareNow. Otra nota positiva es que los usuarios que cuentan actualmente con alguno de los Pass recibirán puntos adicionales, pudiendo acceder directamente a Oro (Pass 25) o a Diamante, si tienen contratado el Pass 50.

ShareNow ha decidido ofrecer su programa Rewards en varias ciudades europeas tras una serie de pruebas realizadas en Viena, ciudad en la que los usuarios se mostraron muy activos. Según ShareNow, la mayoría accedían directamente a los niveles Oro y Diamante, siendo los que más aprovechaban la bonificación de la reserva ampliada. El programa ShareNow Rewards está en marcha desde mediados de enero y en un futuro próximo se integrará con beneficios adicionales y también de otros partners.

Los programas de suscripciones a servicios de movilidad forman ya parte del ecosistema, ahora bien, los operadores entran en otra lucha, la de retener a los clientes y este tipo de iniciativas para premiar y fidelizar a los usuarios serán clave. En un futuro no muy lejano imaginamos que estos beneficios de ShareNow se integrarán con el resto de servicios de la empresa, incluidos los vehículos de combustión DriveNow y también los de Taxi a través de FreeNow, y se podrán disfrutar en cualquier ciudad/país donde operen.

Más sobre movilidad compartida en Nueva Movilidad:

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre