A medida que avanza el tiempo, son varias las industrias que se adaptan a la nueva normalidad. Un ejemplo de esto es el carsharing. Ante el evidente impacto del coronavirus en los servicios de movilidad compartida, el carsharing empieza a adaptarse. Un ejemplo de esto es Zity, la marca de coches eléctricos compartidos que funciona en Madrid, anunció que todas las superficies de sus coches están libres de coronavirus.

Las superficies de los coches eléctricos de Zity estarán libres de microorganismos por, al menos, 30 días. El secreto de este nuevo avance es un novedoso detergente llamado Long Clean Surface. LCS es un detergente jabonoso, como la mayoría de los que usamos diariamente, pero su gran diferencia es que penetra en las superficies a nivel molecular, creando una protección que dura al menos 4 semanas.

Los coches eléctricos de Zity, protegidos por un mes contra el coronavirus

Zity anunció esta medida como una forma de recuperar la actividad que tenía antes de que se desatara la pandemia por Covid-19. La aplicación de este producto se realiza mediante nebulizadores eléctricos, que crean una nube de producto desinfectante. Esto garantiza que el LCS alcance todas las partes del coche eléctrico, tanto interiores como exteriores. Según la compañía, los usuarios disfrutarán un espacio Covid free.

De todas maneras, esto no significa que los usuarios no deban utilizar mascarillas. El uso de LCS garantiza que el volante y todas las zonas que el usuario pueda tocar dentro o fuera del coche eléctrico estén limpias como si acabaran de ser higienizadas. Sin embargo, el usuario debe seguir llevando la mascarilla por los aerosoles.

La industria del carsharing avanza en medidas sanitarias contra la pandemia

Tras el estado de alarma en España, Zity reabrió en mayo su servicio de coches eléctricos compartidos en Madrid. Además, este año se estrenó en París, con una flota de 500 coches. El desinfectante  LCS se aplicará a todos los coches eléctricos de la compañía. El nivel de actividad de Zity este mes de noviembre está a un 60%-65% del que tenían el mismo mes de 2019, un mes que fue récord para la compañía.

En octubre de este año, Zity volvió a la normalidad en cuanto al servicio, recuperando los precios y también la cobertura previa. Sin embargo, según el CEO de la compañía, siguen en pérdidas. Entre sus planes futuros, Zity espera desplegar su flota de coches eléctricos en tres nuevas ciudades europeas durante el segundo semestre de 2021, cuando esperan que la crisis sanitaria esté controlada.

Más noticias sobre carsharing en Nueva Movilidad:

Con info de | Zity.eco

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre