El fabricante de motos eléctricas Horwin se presentó en el EICMA de Milán y reveló su nuevo scooter eléctrico de aspecto deportivo, el Horwing SK3. Este nuevo modelo por actitudes se planta cómo el máximo exponente entre los scooter eléctricos de su gama y sumado a ello esta motocicleta tiene un precio increíble que puede disminuir aún más porque es válida para el Plan Moves III. El Horwing SK3 es un modelo de corte urbano que te servirá si quieres reducir tu huella de carbono y evitar el tráfico de la ciudad.
El Horwing SK3 tiene líneas claras y angulares que la diferencian del resto de los scooter eléctricos. Su apariencia es deportiva. Tiene un motor eléctrico apostado de manera central. La potencia nominal es de 3,1 kW (4,15 CV), pero puede llegar a rendir potencias pico de hasta 6,2 kW (8,31 CV). Esta moto tiene la velocidad máxima limitada a 90 kilómetros por hora para no afectar al estado de carga de la batería.
En cuanto a la batería, puedes elegir entre dos opciones distintas. La batería de esta scooter es de tipo extraíble para facilitar la carga y admite dos módulos de 2,592 kWh de capacidad cada uno. Si se opta por equipar uno la autonomía es de 80 kilómetros con una carga completa, mientra si se opta por equipar dos ésta sube hasta los 160 kilómetros. El tiempo de carga es de 4,5 horas.
Las llantas de el Horwing SK3 son de 14 pulgadas. Además, esta moto eléctrica cuenta con cuatro amortiguadores hidráulicos gemelos en la parte delantera y trasera para que puedas manejar cómodamente sin importar el estado de la carretera. El Horwing SK3 mide 1.993 milímetros de largo, 750 de alto y 1.130 de alto.
El Horwing SK3 incorpora faros inteligentes LED, un espacio de almacenamiento bastante amplio y un display LCD para que puedas ver el porcentaje de la batería, la velocidad, entre otros. Uno de sus puntos llamativos es que no necesitarás llave para prender la moto.
En cuanto al precio la marca informó que no debería superar los 3990 euros incluyendo los impuestos. A ello se le podrá descontar hasta 1.200 euros que aporta el Plan Moves III, pues su homologación L3e la sitúa a la altura de una 125 de gasolina. Esta moto viene solo en tres colores: azul metálico, negro y gris metálico.