En la actualidad, las formas de conducir una bicicleta han cambiado gracias a los avances tecnológicos. Incluso, usar una bicicleta ya no sólo se trata de mayor agarre y materiales resistentes. Las personas se guían también por el aspecto. Tal vez la ebike Aventon Pace 500 no sea muy llamativa. En cambio, la nueva bicicleta eléctrica de Aventon es veloz y económica.

Características técnicas de la Aventon Pace 500

Aventon Pace 500
Motor ubicado en rueda trasera.
Aventon Pace 500
Sistema de frenado de disco.

Con un motor situado en la parte trasera con potencia de 500 W, la bicicleta eléctrica Aventon Pace 500 es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 45 km/h. Cuenta con asistencia de pedal, de hasta 32 km/h, solo con el acelerador. Su autonomía es de 48 km y tiene una batería de 48V 11.6Ah.

Tiene un peso de 22,2 kg y soporta un límite de peso de hasta 113 kg. Esto gracias a su cuadro de aleación de aluminio 6061 doble conificado. Viene equipada con frenos de disco hidráulicos Tektro con rotores de 180 mm y ruedas Kenda 27.5 «x 2.2».

Entre los accesorios extras, resalta una pantalla LCD con velocímetro, indicador de batería y también de nivel de PAS, odómetro, del lado izquierdo del pulgar del acelerador, Shimano Altus 8 velocidades y palanca de cambios.

Con diseño y aspecto de una bicicleta urbana

Con diseño de pedal hacia adelante y el manillar barrido hacia atrás, la combinación de su diseño con los neumáticos elegidos para esta bicicleta eléctrica de Aventon, le dan un aspecto de bicicleta urbana. 

Adicionalmente, tiene cinco niveles de asistencia de pedaleo. Van desde hacer la mayor parte del trabajo hasta desarrollar los 45 km/h, cuando es recomendable estar en el modo de asistencia de pedal más alto y es necesario un poco más de esfuerzo, para hacer girar los pedales. También permite conducir solo con el acelerador, pero limitado a una velocidad máxima 32 km/h. 

Aventon Pace 500
Pantalla LCD con información de la bicicleta eléctrica.

Los frenos de disco hidráulicos de la ebike Aventon Pace 500 le brindan una mejor potencia de frenado y requieren menos mantenimiento. Y su gran pantalla LCD es fácilmente legible, especialmente de noche. Sus pedales son de metal y completos. Las soldaduras están muy bien terminadas. Tiene un acabado con mucha atención en los detalles

Como una medida de seguridad, destinada a evitar activaciones accidentales del acelerador, la bicicleta eléctrica Aventon Pace 500 evita arranques usando el acelerador, cuando se encuentra completamente parada. Es decir, es necesario pedalear durante aproximadamente un segundo, antes de que se active el acelerador.

Con un precio de 1.300 euros y su capacidad de alcanzar velocidades más altas de manera segura y cómoda, esta  bicicleta eléctrica de Aventon es una fuerte competencia para otras bicicletas eléctricas que tal vez luzcan mejor, pero no tienen estas características técnicas.

Aventon Pace 500
Fuentes: 
Electrek
Electric Bicycle USA

1 Comentario

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre