Hemos oído hablar bastante sobre Bird Cruiser y también de Scoot, pero hasta ahora tenemos noticias de los ciclomotores eléctricos Scoot Cruiser. Pues bien, ahora Scoot lanza sus primeros ciclomotores eléctricos de alquiler, con base ​​en la plataforma Bird Cruiser. Es decir, realmente se trata de un Bird Cruiser, pero con la marca Scoot. 

Scoot Cruiser ciclomotores eléctricos

No hay que olvidar que Bird adquirió recientemente a Scoot, con la intención de expandir su negocio de uso compartido de patinetes. Y es que Scoot también ofrece alquiler de motos eléctricas, pero mayoritariamente ha usado los GenZe 2.0, que adoptan una posición de conducción estilo Vespa.

Aunque Scoot no se ha pronunciado públicamente ni tampoco ha reconocido la existencia de los ciclomotores eléctricos Scoot Cruiser, ya éstos se han visto circulando o estacionados en las aceras alrededor de Los Ángeles (EE.UU). Aparentemente, también es posible alquilarlos a través de la aplicación Bird.

Los ciclomotores eléctricos Scoot Cruiser 

Esta bicicleta eléctrica de Scoot usa una plataforma de estilo ciclomotor, incluso si no tiene pedales funcionales. Es alimentada por un motor situado en su eje trasero y una batería de iones de litio de 52V.

No tiene suspensión delantera, pero si amortiguadores de doble coilover en la parte trasera. Con los neumáticos gruesos y sillín de felpa, pareciera que puede brindar un paseo bastante cómodo para ser una moto pequeña. Por supuesto, ese asiento largo da la posibilidad de transportar un pasajero, algo que los patinetes de patada de Bird y Scoot no ofrecen.

Scoot Cruiser bicicletas eléctricas

Cuenta con un par de clavijas en la parte trasera, que proporcionan reposapiés para el pasajero. Y también tiene agarraderas cerca de la parte trasera del asiento. En la aplicación de Bird se encuentra un video tutorial oculto del Bird Cruiser, que permite ver a dos pasajeros en el Cruiser a la vez. 

Actualmente, pareciera que la plataforma de ciclomotor es tendencia. Ya se ha convertido en una plataforma común, generando un gran interés, tanto para los fabricantes de bicicletas eléctricas compartidas como para los clientes, por igual.

De hecho, son varios los modelos de bicicletas eléctricas que se han apegado a esta tendencia de adoptar de estilo mini-bicicleta o ciclomotor, que sigue la bicisharing de Scoot. Y están teniendo éxito. Compañías como ONYX, Rad Power Bikes y Super73 han fortalecido el resurgimiento de este estilo de bicicleta eléctrica.

Y es que este nuevo modelo de bicicletas eléctricas tiene ventajas tales como la estabilidad, la capacidad de transportar pasajeros o desarrollar velocidades más altas, entre otras.

Fuente: Electrek

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre