Es indudable que el Tesla Model 3 es uno de los coches eléctricos más populares del mundo. Sin ir más lejos, en España es el coche eléctrico más vendido. Sin embargo, el creciente uso de estos vehículos hace que el mercado sea muy competitivo. Y ahora ha aparecido un nuevo rival para el Tesla Model 3. Se trata del Ford Mustang Mach-E que, según la Unión de Consumidores de EEUU es el mejor coche eléctrico del mercado. La decisión se basa en pruebas de la asociación, y en un centro de investigación de encuestas.
Más fiabilidad y facilidad de conducción: las ventajas del Ford Mustang Mach-E
Recientemente hablábamos de un posible modelo rival para el Tesla Model 3: el NIO ET5. Del mismo modo, el Ford Mustang Mach-E aparece como una competencia directa del modelo de Tesla. Se trata del primer coche SUV deportivo totalmente eléctrico de Ford. Con un máximo de 610 km de autonomía, el Mustang Mach-E es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. Por otro lado, tiene una capacidad de carga CC de alta potencia de hasta 150 kW (115 kW en rango medio).
La decisión de la Unión de Consumidores de EEUU es impactante por dos razones. La primera es que la asociación había elegido al Tesla Model 3 como mejor coche durante los últimos dos años. De esta manera, el Mustang Mach-E viene a cortar una racha de años. La otra razón es que la Unión destacó que el coche eléctrico de Ford es mucho más fácil de operar que el de Tesla. En el informe, señala que no no requiere múltiples pasos para activar sus opciones, cosa que sí ocurre con el Tesla.
Tesla asume la creciente competencia de coches eléctricos
A pesar de su gran prestigio, Tesla se ha visto involucrada en algunas polémicas. Por ejemplo, cuando ofreció Model 3 nuevos con baterías del 2017. O cuando canceló la oferta de financiación sin entrada 48 horas después de lanzarla. De hecho, la Unión de Consumidores de Estados Unidos destacó la fiabilidad como una de las ventajas del Mustang Mach-E por sobre el Tesla Model 3. El coche eléctrico de Ford ha superado a sus competidores en las pruebas de carretera, satisfacción del conductor y seguridad.
En una entrevista reciente, el jefe de relaciones con inversores de Tesla, Martin Viecha señaló que la mayor competencia de coches eléctricos es algo positivo. Tesla ha asumido un cambio de paradigma y no rechaza la competencia directa. Incluso, hace algunos meses el propio Elon Musk ha alabado públicamente el Mustang Mach-E. Ahora, parece que el vehículo eléctrico de Ford supera al Tesla Model 3, el símbolo de la marca. En los próximos meses se verá si el Mustang Mach-E puede desplazarlo en ventas.
Lee más noticias de coches eléctricos en Nueva Movilidad:
- Piaggio inaugura las ventas de Vespa Elettrica en Europa
- NIO instala la primera estación de intercambio de baterías en Europa
- Tesla Motors pone pausa a la beta de Conducción Autónoma Total
- Los patinetes eléctricos en Sevilla cuentan con Solum para la carga inteligente de sus baterías
- Ayudas de la Comunidad de Madrid a la compra de bicis eléctricas y patinetes eléctricos
Fuente | On First Up