La empresa estadounidense Tesla ha conseguido hacer historia logrando que el coche más vendido en Europa sea el vehículo eléctrico Tesla Model 3. Este coche es una berlina totalmente eléctrico que tiene una interfaz de pantalla táctil que resalta por su interior minimalista y atractivo. El Model 3 ofrece un gran rendimiento, un excelente rango de conducción y un conjunto de características deseables a un bajo precio, quizás a eso se debe su gran número de ventas. El Tesla Model 3 viene en tres versiones: el performance, el gran autonomía y el tracción trasera. Estas tres versiones estéticamente son iguales, pero difieren en algunas características como la velocidad máxima, la autonomía y la aceleración ¿Quieres saber más del Tesla Model 3? Sigue leyendo y te daremos todos los detalles.
Todo sobre el Tesla Model 3
Diseño, medidas, interior y exterior
El Tesla Model 3 en sus tres versiones es una berlina de cinco plazas que mide 4.694 mm de largo y 1.849 mm de ancho, por lo que se posiciona en los valores más normales del segmento D, cuya media se sitúa en torno a los 4.707 mm de longitud. La altura de este coche de Tesla es de 1.443 mm y tiene una altura libre al suelo de 140 mm, bastante elevada si la comparamos con la media del segmento que se sitúa en torno a los 4.707 mm. También cuenta con una distancia entre ejes de 2.875 mm y un ancho de vías de 1.580 mm.
El interior de este coche 3 es uno de sus puntos fuertes gracias a su salpicadero minimalista que cuenta con una gran pantalla táctil de 15 pulgadas, que está diseñada para mejorar con el tiempo a través de actualizaciones de software frecuentes que introducen nuevas características, funcionalidades y un mejor rendimiento. A través de la pantalla puedes gestionar: contenidos multimedia, usar la navegación inteligente, hacer los ajustes de conducción y controlar la climatización.
En cuanto a la cabina, el Tesla Model 3 siguió con su línea minimalista y por ello no tiene botones, ni salidas de aire visibles. Los únicos botones físicos que hay en el coche son dos ruedas de desplazamiento que están en el volante. Los botones regulares para subir y bajar los vidrios, un botón para las luces de peligro y un botón en el mango de agarre para abrir cada puerta, aunque hay una palanca física debajo de eso en caso de fallos en la electricidad.
En la parte externa este coche cuenta con un amplio techo de cristal que ofrece más altura y protección contra los rayos UVA. Además, como el techo se extiende desde la parte delantera a la trasera, crea una sensación de espacio en todos los asientos. Según el fabricante estadounidense el techo de cristal no compromete la seguridad, ya que soporta cuatro veces su propia masa.
El motor y la autonomía
Como ya explicamos antes el Tesla Model 3 viene en tres versiones y su motor y su autonomía depende de la versión: el Tesla Model 3 Performance viene con motor dual, el motor trasero transversal es de 287 CV / 211 kW 350 V y el motor delantero transversal es de 200 CV / 147 kW a 350 V. Su batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 75 kWh. Este modelo es el de más potencia, tiene una velocidad máxima de 261 kilómetros por hora y logra ir de 0 a 100 kilómetros en tan solo 3,3 segundos. Para ayudar con la velocidad el Tesla Model 3 Performance tiene unas llantas Überturbine de 20 pulgadas. Su autonomía es de 547 Kilómetros.
Asimismo, el Tesla Model 3 Gran Autonomía, igual a su antecesor tiene dual motor, el motor trasero transversal es de 256 CV / 188 kW a 350 V y el motor delantero transversal es de 200 CV / 147 kW a 350 V. Su batería de iones de litio también es de 75 kWh. Este modelo es de potencia intermedia pero tiene la mayor autonomía de las tres versiones. Su velocidad máxima es de 233 kilómetros por hora y logra ir de 0 a 100 kilómetros en 4,4 segundos. Sus llantas delanteras son Aero de 18 pulgadas y las traseras Sport de 19 pulgadas. Su autonomía es de 615 Kilómetros.
Por otra parte, el Tesla Model 3 tracción trasera es el coche de las tres versiones con menos autonomía y velocidad. Se diferencia por tener tracción trasera, su motor es de 238 CV / 175 kW. La batería de iones de litio es de 60 kWh. La velocidad máxima del Tesla Model 3 tracción trasera es de 225 kilómetros por hora y logra ir de 0 a 100 kilómetros en 6,1 segundos. Sus llantas delanteras son Aero de 18 pulgadas y las traseras Sport de 19 pulgadas. La autonomía de este coche es de 225 kilómetros por hora.
Autopilot, el piloto automático de Tesla
Las tres versiones del Tesla Model 3 cuentan con el Autopilot de Tesla que tienen características avanzadas de seguridad y comodidad que se diseñaron para ayudarte con las partes más agotadoras de la conducción. El piloto automático de Tesla funciona con cámaras trasera, frontal y laterales de 360 grados, un potente procesamiento visual de 250 metros de alcance y sensores ultrasónicos que detectan coches cercanos.
Gracias a este avance tecnológico de Tesla tu coche podrá navegar en piloto automático desde la entrada hasta la salida en autopistas, retirar automáticamente su coche del parqueadero, estacionarse en en paralelo y perpendicular con solo un toque y cambiar automáticamente de carril cuando se circula en autopista.
Además, este coche incluye un hardware avanzado que en el futuro tendrá capacidad de conducción autónoma total a través de actualizaciones de software diseñadas para mejorar la funcionalidad con el tiempo.
Seguridad del Tesla Model 3
La Euro NCAP le otorgó al Tesla Model 3 una calificación de seguridad de 5 estrellas en general y en todas las categorías. Además, obtuvo la puntuación más alta otorgada para la categoría Asistencia de seguridad a través de sus características avanzadas de seguridad activa, que incluyen un juego de Sistemas de soporte de carril, Recordatorio de cinturón de seguridad, Asistencia de velocidad y Freno de emergencia automático.
Este coche eléctrico cuenta con una estructura rígida gracias a la mezcla de materiales de aluminio y acero. Cuenta con protección de impactos que se basa en la combinación con los rieles que absorben los impactos y los refuerzos del pilar central, la resistencia y el soporte del paquete de baterías rígido. También, posee un riesgo de vuelco muy bajo debido a que la posición y el peso del paquete de baterías instalado en el suelo ofrece un centro de gravedad muy bajo.
Precios del Tesla Model 3 en España
El Tesla Model 3 es uno de los coches más vendidos en España, sus características aunado a sus precios hacen que este coche eléctrico sea una de las principales opciones de los españoles al comprar coches, pero ¿cuál es el precio exacto? El Tesla Model 3 performance tiene un precio de 63.970 euros, el Tesla Model 3 Gran Autonomía cuesta 53.370 euros y el Tesla Model 3 Tracción Trasera tiene un precio de 47.970 euros. Sin embargo, con el Gran Autonomía y el Tracción Trasera puedes acceder al Plan de ayudas Moves III por lo que el precio sería aún más bajo.
Para que sigas leyendo en Nueva Movilidad
Con información de: Tesla