Revel complementa su servicio de motosharing con uno ride-hailing a bordo del Tesla Model Y

Desde hace unos meses hemos entrado en el nuevo escenario de la movilidad urbana sostenible, la multimodalidad, en el que varios proveedores unen esfuerzos para ofrecer servicios combinados como Cabify y Wible o nuevos players que llegan con apuestas integradas bajo una sola marca como puede ser el reciente lanzamiento de GoTo Global. Pues del otro lado del Atlántico el camino es el mismo, los operadores intentan crear ecosistemas de movilidad para que los clientes tengan la mayor cantidad de opciones. Revel, uno de los proveedores de motosharing de EE.UU. ofrece ahora el servicio de coches con conductor a bordo del nuevo Tesla Model Y que incorpora una serie de modificaciones para que el viaje sea lo más seguro y cómodo posible.

El servicio de motosharing de Revel es similar a cualquier otro, cuenta con ‘Mopeds’ o ciclomotores que se pueden conducir con carnet de coche, ofreciendo 2 cascos para que el usuario solo se tenga que preocupar de conducir. Además, Revel también ofrece renting de bicicletas eléctricas, otra de las tendencias actuales de movilidad urbana. Por 99 dólares al mes, se tiene un todo incluido asociado a una bicicleta eléctrica equipada con motor de 36V/550W (45Nm de par), capaz de alcanzar los 32km/h de velocidad máxima. La batería de iones de litio de 36V es extraíble y se puede recargar en unas 4 horas. El servicio incluye entrega y recogida en casa, asistencia 24 horas y reparaciones. En España contamos on servicios similares como Wifly y Swapfiets.

Otro de los servicios que ofrece Revel es el de puntos de recarga para coches y motos eléctricas, con parking gratuito y posibilidad de recarga de nivel 3, que se traduce en unos 130 kilómetros de autonomía en unos 20 minutos. Estos puntos están ubicados en la ciudad, facilitando el acceso a todo tipo de usuarios. No cabe duda que es una gran idea para potencia el despegue definitivo del coche eléctrico en nuestro país, a ver quién se anima primero con un servicio así. Ahora bien, este ecosistema de movilidad eléctrica de Revel se ve complementado con la entrada de los Tesla Model Y para el servicio de ride-hailing o de coche con conductor, los populares VTC como se le denomina a los servicios de Uber y Cabify en España, pero Revel ofrece algo más.

Precisamente, desde la compañía afirman que no se trata de un servicio de ‘Uber con coches eléctricos’, y apuntan a la herida más reciente de Uber en relación a las condiciones laborales de sus conductores, sobre todo en California donde han estallado protestas y demás. Desde Revel comentan que ‘los conductores serán empleados de Revel de pleno derecho y recibirán capacitación inicial y constante, beneficios, atención médica y tiempo libre remunerado’. Así que la propuesta de valor de Revel con los Tesla Model Y es cerrar el círculo de sus servicios con una alternativa sostenible pero también beneficiosa para su empleados. Además de esto, han modificado los vehículos para adaptarlos a los nuevos tiempos de pandemia.

Los Tesla Model Y de Revel contarán con una mampara de seguridad que protegerá al conductor y pasajeros, y que será higienizada varias veces al días. Además, se ha prescindido del asiento del copiloto, con la intención de ofrecer algo más de espacio para las piernas de los ocupantes. Cada coche contará con una pantalla táctil en la segunda fila de asientos a través de la cual se tendrá control del seguimiento del trayecto, de la música a bordo y también de la temperatura. El servicio de ride-sharing de Revel con los Tesla Model Y arrancará operaciones este mismo mes de mayo en la zona de Lower Manhattan, se destinarán 50 unidades para esta prueba piloto que aspiran a expandir por la ciudad y también a otras donde ya operan con el motosharing.

Revel comenta que el nuevo servicio de viajes compartido con los Tesla Model Y también ayudará a la compañía a desarrollar la red Revel Superhub de recarga eléctrica en Nueva York. Si bien Revel comenzó como un servicio de ciclomotores eléctricos compartidos, la competencia es feroz, sobre todo por parte de Lime. Esta es probablemente la razón principal del movimiento de Revel a otros otros nichos, como su red de carga y ahora el servicio de viajes compartidos. ‘Ciudades como Nueva York no necesitan otra empresa que prometa flotas eléctricas para 2030; necesitan empresas que lo hagan ahora. Revel está construyendo una plataforma para electrificar las ciudades, y el viaje compartido es una parte clave’, sentencia Frank Reig, CEO de Revel.

¿Quieres viajar gratis o códigos de descuento en servicios de movilidad?

Más sobre Movilidad Compartida en Nueva Movilidad:

Con info de | electrek y Revel

Deja un comentario