Finalmente tenemos unas primeras imágenes y datos oficiales de la próxima moto eléctrica de Husqvarna Motorcycles, la firma sueca ha publicado una serie de fotos en la que vemos un adelanto de la E-Pilen Concept, primera de una gama de motos eléctricas que llegarán para dar una chispa extra a la movilidad urbana sostenible, con un toque deportivo y premium. Le veníamos siguiendo la pista a los planes de Husqvarna y KTM en cuanto a sus respectivas motos eléctricas y ya tenemos aquí el primer avance.

A pesar de un diseño realmente rompedor, con claros guiños a sus hermanas de combustión, las Vitpilen y Svartpilen, la E-Pilen Concept no derrocha deportividad si hablamos de rendimiento, con apenas 8 kW de potencia, tal y como muestra el anagrama de la moto en las imágenes y una autonomía ligeramente superior a los 100 km, la Husqvarna E-Pilen será una moto eléctrica con una vocación meramente urbana, para trayectos cortos/medios y sin salir a autopistas o vías interurbanas.

Además del diseño, la E-Pilen Concept destaca por la solución que han dado al paquete de baterías, que será extraíble para facilitar la recarga pero también para adherirse a un más que probable servicio de ‘battery-swaping’ o intercambio de baterías. En este sentido, Husqvarna Motorcycles ha confirmado que ampliará su red de concesionarios en entorno urbanos para dar un impulso a sus planes de electrificación de la gama, de lo que puede desprenderse que servirán de puntos de intercambio de baterías.

Este sistema ha dado sus frutos a fabricantes como Gogoro, referencia para gigantes como Kymco que ha decidido dar vida propia a Ionex como marca de motos eléctricas con la opción de intercambiar baterías. No hay duda de que este sistema es ya una tendencia que aumenta el atractivo de las motos eléctricas para ciudad y que facilitará enormemente su uso ya que un cambio de batería llevará solo unos minutos, de hecho se habla de estandarización. Husqvarna ha visto el potencial y se sube también a la ola.

Husqvarna Motorcycles siempre ha tenido como objetivo desarrollar nuevos productos accesibles para públicos muy amplios. La gama de motos eléctricas conservará y reforzará el placer de conducir y la dinámica refinada características de la larga historia y experiencia de la marca. En cuanto a fechas de lanzamiento, la marca es tajante y afirma que el desarrollo de la gama de movilidad eléctrica se encuentra en una fase muy avanzada y que se publicará más información en un futuro muy cercano.

Además de entrar de lleno en el segmento de las motos eléctricas y la movilidad eléctrica en general, este movimiento de Husqvarna hay que entenderlo como un ‘gancho’ para las nuevas generaciones, un público más pragmático en cuanto a decisiones en torno a la movilidad y que necesitarán alternativas sostenibles para moverse por la ciudad, si a esto le sumamos un potencial modelo por suscripción, muy conocido para este público, puede ser una combinación muy atractiva en los próximos años.

Más sobre motos eléctricas 2021 en Nueva Movilidad:

Vía | Husqvarna Prensa

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre