Más noticias para el segmento de las motos eléctricas, esta vez de mano de BMW que, a través del concepto Definition CE 04, abre la posibilidad para ver muy pronto una nueva moto eléctrica BMW, ojalá que en 2021, y como claro reemplazo del scooter eléctrico BMW C Evolution. Pero podríamos afirmar que el Definition CE 04 es más que un concepto, es un proyecto real, una declaración de intenciones de la casa bávara en torno a los scooters eléctricos urbanos.
La premisa de BMW con este posible scooter eléctrico es la comunicación del vehículo con el conductor. Las soluciones de conectividad será una de las bazas del Definition CE 04, BMW lo define como una experiencia de movilidad completamente novedosa que será ‘holística y muy emocional’. Además de la parte tecnológica y la experiencia de conducción, BMW da otro salto en el apartado de diseño, replanteando lo que conocemos hasta el momento como un ‘maxi scooter’ pudiendo trasladar muchos elementos conceptuales a esta versión ‘casi’ de serie.
Estas líneas revolucionarias empezaron con una redistribución interna de volúmenes, principalmente de la ubicación de las baterías en el suelo y la adopción de una transmisión particularmente compacta. El bastidor es alargado y bajo, y el frontal junto al carenado se elevan en diagonal creando una silueta muy poderosa. Las ópticas son muy pequeñas y con un diseño minimalista, con líneas bastante incisivas con la frontal en marca forma de ‘U’. En general, el diseño y la ergonomía están orientados a la practicidad para un uso urbano intensivo.
La conectividad por bandera para este scooter eléctrico BMW
La sencillez es la consigna de BMW con el Definition CE 04. Lo que BMW Motorrad ha intentado hacer es incrementar la comodidad, la seguridad y la experiencia de conducción, pero no a expensas de la facilidad de uso. El motorista estará conectado con el scooter eléctrico y su entorno a través de su smartphone. La gran pantalla de 10,25 pulgadas actúa como una interfaz entre el mundo digital y analógico del motorista, brindando toda la información del estado de la batería, autonomía, visualización de rutas y gestión de parámetros, además de conectividad.
BMW ha diseñado una línea de ropa técnica como parte de esta experiencia, una parka casual, jeans negros, unas zapatillas y un casco jet. Además de proteger, la parka tiene guías luminosas integradas en las mangas y capucha para garantizar una mayor visibilidad en el tráfico rodado y se puede encender y cambiar de color mediante sensores en la manga. El bolsillo interior de la parka tiene un campo de carga inductivo para el smartphone, viva muestra de la balanza entre seguridad y practicidad, un salto tecnológico gigante respecto a otros scooters eléctricos.
De momento, no se conocen detalles sobre potencia, autonomía o precio de esta futura moto eléctrica BMW, pero es de esperar que se mejoren con creces las prestaciones del C Evolution, que nació en 2014 como el primer scooter eléctrico fabricado por una marca premium. El BMW Definition CE 04 dará continuidad a la estrategia de movilidad eléctrica de BMW Motorrad y nos muestra cómo lucirán y lo que equiparán los scooters eléctricos contemporáneos.
Más sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:
- Yamaha lanza una nueva moto eléctrica 2021 en Japón: el scooter eléctrico e-Vino
- Nueva moto eléctrica SEAT MÓ: precio después de ayudas del MOVES II 2020
- Polaris tiene en mente una moto eléctrica Indian como rival de la Harley-Davidson LiveWire
Vía | BMW Motorrad