El sector de las motos eléctricas se está moviendo mucho en este 2020, con unas cifras de ventas en Europa realmente buenas, por lo que es de esperar que muchos fabricantes esté abonando el terreno para un 2021 en el que la moto eléctrica tenga aún más protagonismo. Una muestra, el reciente movimiento de Yamaha en su tierra natal, Japón, donde han lanzado el nuevo scooter eléctrico e-Vino, con un estilo retro y bajo peso como principales bazas.

Apenas 68 kilos de peso para este scooter eléctrico Yamaha e-Vino 2021, a los que debemos sumar 6 kilos de su batería de 50V. Este es un punto clave ya que seguro habéis leído que Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha están trabajando en un proyecto de baterías intercambiables y compatibles con modelos de las 4 marcas, pero parece que la e-Vino no es parte de ese desarrollo que esperamos ver cristalizado en nuevas motos eléctricas 2021 de dichas marcas.

Su vocación es meramente urbana rayando en la ‘última milla’ ya que ofrece apenas 29 kilómetros de autonomía, aunque se pueden obtener hasta 58 con un paquete adicional de batería. Visto esto, el Yamaha e-Vino está pensado para motores nóveles que quieren introducirse en el mundo de las dos ruedas, y cuya rutina de movilidad sea del punto A al B y al A, permaneciendo en el trabajo, escuela o similar por más de 3 horas para poder recargar la batería.

Precio y posible llegada a Europa del Yamaha e-Vino 2021

El Yamaha e-Vino tiene un precio de 260.000 yenes, equivalentes a unos 2.100 euros al cambio. De comercializarse en nuestro país se podría adquirir por menos de 1.500 euros gracias a las ayudas del Plan MOVES II 2020. Esta es una posibilidad, ya que unas patentes de 2018 mostraban una eventual variante europea, quedaría por ver el tipo de cliente final al que apuntaría la marca nipona en vista de su ‘peculiar’ autonomía, pero en definitiva es pronto para saberlo.

Está claro que el sector está en pleno auge, cada vez más fabricantes se lanzan al agua con nuevas motos eléctricas para 2021, Zero Motorcycles y los italianos de Energica ya han mostrado su ‘artillería’ para el año que viene, esperemos que más marcas se animen a nutrir la oferta de motos eléctricas y que las ayudas locales como las de la Comunidad de Madrid o las nacionales como el MOVES II se consoliden para facilitar la transición hacia una movilidad en dos ruedas cero emisiones.

Más sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:

Con info de | RideApart

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre