Las bicicletas eléctricas han ganado popularidad debido a su versatilidad, seguridad y autonomía para el día a día. Se adaptan tanto a trayectos cortos o desplazamientos medios e incluso largos. Además, con una bicicleta eléctrica podrás evitar los atascos de la ciudad. Sin embargo, si no quieres asumir el coste de adquisición ni preocuparte por el mantenimiento, una excelente opción para ti es el renting de bicicletas eléctricas. ¿En que consiste el renting de bicicletas eléctricas? no es más que es un alquiler a medio o largo plazo donde solo tendrás que encargarte de pagar una cuota mensual y podrás disfrutar de la bici y de los servicios que necesita para funcionar correctamente como: mantenimiento, chequeo de averías y cambio de neumáticos.

Ventajas del renting para bicicletas eléctricas

Montar en bicicleta es una excelente forma de moverse por la ciudad con un mínimo impacto sobre el medio ambiente, disfrutando de la libertad que brinda. Es muy divertido comparado con otros medios de transporte, pero al cabo de un tiempo surgen cosas como las averías por desgaste. Sin embargo, contratar un renting de bicicletas eléctricas podría ahorrarte esas preocupaciones, ya que las empresas de renting se encargaran del chequeo de averías, el mantenimiento en general, incluso del cambio de neumáticos. Además, varias de estas empresas ofrecen contratos sin permanencia mínima.

Por otra parte, con el renting de bicicletas eléctricas también tienes la opción de contratar un seguro, porque aunque por ley no es necesario, sabemos que siempre hay ciertos riesgos cuando nos movemos por la ciudad. Asimismo, algunos renting de bicicletas eléctricas también prestan servicio de asistencia en viaje y de limpieza para que solo tengas que preocuparte de pedalear. También ofrecen la posibilidad de desgravar las cuotas de renting en las declaraciones de IVA e Impuesto de Sociedades, con lo cual, si eres profesional, el renting de bicicletas eléctricas puede ser una fórmula muy ventajosa, y buena para la salud.

Empresas de renting de bicicletas eléctricas

Renting de bicicletas eléctricas Swapfiets

El renting de bicicletas eléctricas Swapfiets ya está en España y tiene suscripción desde 1 hasta 6 meses. Todo se puede hacer a través de la web, solo debes elegir tu ciudad, el producto y hacer el pago que se facturará al momento de la entrega de la bicicleta. La entrega de la bicicleta será en la tienda Swapfiets más cercana o en tu domicilio. El servicio de esta empresa incluye revisión anual y reparación de averías. Si necesitas asistencia puedes contactarlos por correo electrónico, por teléfono, WhatsApp o por la aplicación de Swapfiets. Para un servicio mas rápido puedes concertar una cita en la tienda o puedes compartirles tu ubicación y se comunicarán contigo en un plazo máximo de 48 horas. Este renting de bicicletas eléctricas no tiene la posibilidad de seguro.

Pincha aquí para ir a la web de Swapfiets

Renting de bicicletas eléctricas Bive

El renting de bicicletas eléctricas Bive es una iniciativa de Cabify te permite hacer la suscripción y el pago a través de su pagina web. Sin embargo, no te da la opción de enviarla a tu domicilio sino que debes buscarla en la tienda. Cuentan con bicis eléctricas plegables. Este renting de bicicletas eléctricas incluye un servicio más amplio: incluye un mantenimiento anual, limpieza periódica y te dan la opción de elegir un seguro si lo deseas, puedes elegir la modalidad que prefieras: responsabilidad civil, accidentes, asistencia y/o robo. Antes de entregarte la bicicleta eléctrica rellenan tus ruedas con líquido antipinchazos.

El renting de bicicletas eléctricas Bive cuenta con una App en la que podrás encontrar aparcamientos públicos cerca de tu destino. Además, están trabajando con parkings privados para que pronto se puedan transformar plazas de coches en aparcamientos para bicis que estén vigilados y sean seguros. A través de la aplicación, también te darán avisos del tiempo para que sepas si es mejor optar por transporte público o salir con tu bici. Otro servicio importante de Bive de Cabify es que tienen un vehículo de asistencia por Madrid por si tienes algún imprevisto mientras te desplazas por la ciudad.

Pincha aquí para ir a la web de Bive

Renting de bicicletas eléctricas Wifly

El renting de bicicletas eléctricas Wifly se puede contratar a través de su pagina web, solo debes hacer un registro de tus datos personales y esperar 24 horas a que validen tu cuenta. Luego de eso solo eliges el modelo que más te guste y al finalizar todo el proceso recibirás la bicicleta eléctrica en la puerta de tu casa. Este renting, como os contamos hace poco, tiene 9 modelos de bicicletas eléctricas, desde la Xiaomi QiCycle, Littium Ibiza e Ibiza Titanium, Lobito Gaviota y dos modelos de Rayvolt.

Wifly te da la opción de elegir entre 3 planes: el básico, el premium o el profesional. El plan básico incluye mantenimientos trimestrales, revisión a fondo anual + limpieza, seguro antirrobo, garantía y opción a compra. El plan premium incluye: reparación de averías, servicio a domicilio para averías, cambio de piezas en mantenimientos y una bici eléctrica de sustitución en caso de problemas. El servicio profesional: permite el uso profesional, da prioridad en la tienda de Wifly y tiene asistencia los sábados.

Todos los planes de Wifly Mobility incluyen seguro anti-robo, además, dan la opción de compra en cualquier momento de la suscripción (que no implica una permanencia mínima). Tal y como os comentamos en una publicación anterior, Wifly se diferencia por ser el único operador de renting de bicicletas eléctricas que trabaja con profesionales, (riders, repartidores, entre otros). En este sentido, desde Wifly nos confirman que en breve dispondrán de un nuevo modelo de eMTB para cubrir la necesidad de mountain bikes eléctricas que reclaman muchos riders para repartir pero también para entrar en el segmento de aficionados al campo.

Pincha aquí para ir a la web de Wifly

Renting de bicicletas eléctricas Renting Ebike

Con el Renting Ebike puedes hacer un contrato mínimo de 24 meses. Puedes contratar el servicio a través de su pagina web. Tienen 3 tipos de planes: Pro, VIP y Oro. El plan Pro incluye: asesoramiento técnico y asistencia telefónica, revisiones, lavados y engrases, prioridad en los servicios del taller, cambios de neumáticos, cambios de cadena y pastillas de frenos, seguro de responsabilidad civil con gastos médicos y por último servicio de asistencia en viaje en toda España.

El plan VIP, incluye todos los servicios del plan Pro más seguro por robo, seguro de rescate incluido en helicóptero, mano de obra gratuita en cualquier reparación o montaje. El servicio Oro incluye todos los servicios del plan Pro y VIP, y se suman el seguro a todo riesgo para tu bicicleta eléctrica, una bicicleta de cortesía,. además del servicio de recogida y entrega de la bicicleta en la puerta de casa.

Renting Ebike cuenta con 16 marcas de bicicletas eléctricas. Un detalle diferente que tiene este renting de bicicletas eléctricas es que se deben elegir los kilómetros que harás anualmente, si haces kilómetros adicionales tendrás que abonar el importe correspondiente al precio por kilómetro pactado. Además, si eres autónomo o empresa, podrás desgravar las cuotas de renting en las declaraciones de IVA e Impuesto de Sociedades.

Pincha aquí para ir a la web de Renting Ebike

Renting de bicicletas eléctricas GoMeep

El renting de bicicletas eléctricas GoMeep solo cuenta con un modelo de bicicleta eléctrica. Puedes contratar los servicios de este renting a través de su pagina web. Te da la posibilidad de elegir un contrato corto por un mes, con el que deberás abonar una entrada de 19.50€. Sin embargo, si eliges hacer el contrato por más de 6 meses solo deberas pagar la tarifa mensual. Al finalizar la contratación deberás buscar la bicicleta eléctrica en la tienda. Para contratar sus servicios te pedirán residencia en Barcelona y prueba de trabajo. El renting de bicicletas eléctricas Gomeep, incluye servicio y mantenimiento, seguro de robos y daños a terceros, casco, batería extraíble y candado.

Comparativa de renting de bicicletas eléctricas en España

Características.SwapfietsBiveWiflyRenting EbikeGoMeep
Contratación completamente online
Entrada
Meses de contrato Desde 1 mesNo específica Sin permanenciaDesde 24 mesesDesde 1 mes
Revisión anual
Chequeo y reparación de averías
SeguroOpcional
Cambio de neumáticos
Asistencia en ruta

Más sobre bicicletas eléctricas en Nueva Movilidad:

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre