El renting flexible de coches es un mercado que hoy en día va en expansión, ya que puede funcionarte cuando la compra tradicional no se adapta a tus necesidades o cuando la financiación no cuadra con tu situación financiera. ¿En qué se basa el renting flexible de coches? Es sencillo, no es más que el alquiler de un coche a medio o largo plazo que incluye todos los servicios y gastos pagando solo una cuota mensual. Es decir, tú no serás el dueño sino que lo disfrutarás por un tiempo determinado. Sin embargo, este no es el único beneficio que tiene el renting flexible de coches, por ello en este articulo te explicaremos cuales son los beneficios del renting y la comparativa de las empresas que prestan este servicio en España.

Ventajas del renting de coches para particulares

Dependiendo de la empresa de renting flexible que elijas, tendrás múltiples ventajas y aunque existe una amplia variedad de contratos, los servicios suelen ser más o menos los mismos. En primer lugar, evitarás todo lo relacionado con el proceso de compra de un vehículo de la manera tradicional, es decir, no tendrás que pagar los impuesto de matriculación y seguro. Asimismo, tampoco tendrás que preocuparte por los impuestos de circulación, todo esto está incluido en la cuota mensual de tu renting flexible.

En la mayoría de los casos tendrás una serie de servicios incluidos como el mantenimiento del coche, revisiones y las posibles averías. También, la sustitución de neumáticos por seguridad o desgaste, la inspección del vehículo y la asistencia en carretera y también la reclamación de multas. Contratando el servicio de renting flexible de coches solo deberás encargarte del gasto de la gasolina y la limpieza del vehículo. Es importante resaltar que no se encargarán de las multas o las averías que surjan de una mala praxis al volante. 

Empresas de renting de coches para particulares

Renting de coches Vamos

Vamos es una startup española de renting flexible, fue fundada en julio de 2019 y ya cuenta con más de 20 marcas de coches. Brinda la posibilidad de firmar el contrato totalmente online, con lo cual no tendrás que desplazarte para contratar tu renting con Vamos. Para contratar este servicio solo te piden: Ser mayor de 18 años, no estar en ningún fichero de morosidad y tener banca online con más de un año de antigüedad.

Ademas, no necesitarás dar ninguna entrada para acceder al renting de un coche. La cuota mensual que pagarás (depende del coche que elijas) es fija, e incluye seguro a todo riesgo sin franquicia, impuestos, mantenimiento y entrega a domicilio gratuita. Un gran beneficio que tiene esta startup es que empezarás a pagar tu cuota mensual el mes después de haber recibido tu coche.

El renting de coches Vamos, incluye los impuestos, tanto el de matriculación, como el de circulación. Se encarga de la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) cuando es necesario. También, se encarga del mantenimiento, de las revisiones o del cambio de neumáticos. La compañía incluye asistencia en carretera y gestión de multas. Cuando acabe el periodo de renting tienes tres opciones: conservar el coche y comprarlo, renovar tu contrato renting o simplemente devolver el coche.

Por otra parte, si decides rentar un coche con la startup Vamos, el tiempo de contrato va desde los 24 a los 60 meses y deberás pagar una penalización si decides terminar el contrato antes de lo previsto. Asimismo, está prohibido subarrendar el coche y saltarse la planificación del mantenimiento establecido por la marca.

Pincha aquí para ir a la web de Vamos

Renting de coches Amovens

La empresa de renting de coches Amovens, igual que la startup Vamos ofrece realizar el contrato totalmente online y te dan 10 días o 1.000 km para probar el coche y si no te gusta, puedes devolverlo sin compromiso. Para contratar sus servicios primero te piden hacer un estudio económico: para ese estudio solo necesitarán tus datos personales básicos y tu última nómina o la app de tu banco descargada en tu móvil. Después de hacer el estudio online, te pedirán el DNI, el carnet de conducir y el justificante bancario. Amovens cuenta con 14 marcas de coches.

Con Amovens, tampoco necesitaras dar ninguna entrada ni depósito, solo tendrás que pagar tu cuota mensual que será siempre la misma durante todo el contrato de renting. El servicio de renting de Amovens incluye seguro a todo riesgo, todos los gastos de mantenimiento incluyendo revisiones y averías. Servicio de asistencia 24/7 y la matriculación y entrega del coche. También, incluye todos los impuestos.

El renting flexible de coches Amovens, tiene contratos cortos que van desde los 6 meses y también cuenta con contratos a largo plazo hasta los 36 meses. Los coches de renting Amovens incluyen un determinado kilometraje durante el período de contratación que suele rondar desde los 10.000 a los 30.000 kilómetros anuales, dependiendo de lo que contrates, si haces más kilómetros de los contratados tendrás que pagar el precio por kilómetro y si haces menos Amovens te devolverá parte del coste de dichos kilómetros.

Un servicio innovador y diferente que tiene Amovens, es que te permite compartir tu coche con otras personas los días que no lo utilices y así conseguir ingresos extra. Tú eliges el precio diario de tu coche así como la disponibilidad gracias al calendario que tienes en tu perfil. Todos los alquileres de coches de renting para particulares incluyen un seguro de Allianz además del seguro que incluye tu renting para que estés protegido antes, durante y después del alquiler.

Pincha aquí para ir a la web de Amovens

Renting de coches Bipi

La empresa de renting de coches Bipi, ofrece hacer el contrato totalmente online. Tienen más de 40 modelos diferentes de coches. Puedes elegir cuánto tiempo te quedas con el coche: desde 3 hasta 36 meses. Cuanto mayor sea la permanencia, menor será la cuota mensual. Las suscripciones incluyen 1.000 kilómetros al mes. Si crees que no son suficientes, puedes añadir packs de kilómetros adicionales según necesites.

El renting flexible de coches Bipi, incluye en su cuota mensual un seguro a todo riesgo con franquicia, con el que estarás cubierto al 100% en caso de daños propios o accidente. Si tu coche necesita mantenimiento o servicio, serás notificado para que lo lleves a uno de los centros de servicio repartidos por toda España. El mantenimiento del coche está incluido en tu cuota mensual, sin costes adicionales. Un punto que destaca a Bipi de los otros renting de coches es que Bipi te permite cambiar de coche a otro modelo sin penalización, solo ajustando tu cuota mensual. Otro beneficio de Bipi, es que gestiona y tramita las multas de sus clientes.

Asimismo, Bipi también se encarga de la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) cuando es necesario, te prestará asistencia en carretera en caso de ser necesario e incluye los impuestos. Al finalizar tu permanencia mínima, renovaran mes a mes tu suscripción hasta que decidas cancelarla. En este renting flexible de coches no tienes la opción de comprar el vehículo al finalizar el contrato.

Pincha aquí para ir a la web de Bipi

Renting de coches Wabi

La empresa de renting flexible de coches Wabi, también ofrece hacer el contrato online, pero deberáss dirigirte a sus oficinas para firmar el contrato. Para contratar sus servicios debes: tener una edad mínima de 25 años, y al menos 7 años de antigüedad de carnet. Al aportar tus datos, harán una evaluación y te avisarán si eres apto para el renting flexible con Wabi. Con esta empresa de renting puedes contratar tu vehículo por tan solo 30 días y el contrato se renovará automáticamente hasta que decidas cancelarlo. La cuota base contempla un kilometraje por suscripción de 30 días por un límite de 1.500 km.

El renting de coches Wabi te incluye un servicio de asistencia en carretera para cualquier imprevisto, un seguro a todo riesgo, asume todos los impuestos de circulación y propiedad del coche. También incluye mantenimiento, revisiones, cambio de neumáticos y atención al cliente personalizada. Con Wabi sí tendrás la opción de comprar el coche al final del contrato si lo deseas. Wabi tampoco exige entrada inicial para acceder a su renting flexible, solo pagarás la cuota de tu suscripción mensual.

Un aspecto que destaca Wabi de su renting flexible es que puedes añadir un segundo conductor si lo deseas. El segundo conductor debe estar registrado y validado como conductor en la App y debe cumplir los mismos requisitos que tú. Ten en cuenta que el segundo conductor debe ir contigo a recoger el coche ya que tiene que firmar el contrato. El coche lo debes de recoger tú en el punto de entrega acordado.

Pincha aquí para ir a la web de Wabi

Renting de coches Renting Finder

Renting Finder, para prestarte el servicio de renting flexible te exige: DNI / Carnet de conducir, declaración de la renta, nóminas y recibo bancario. Sus contratos son de entre 36 y 60 meses. También puedes firmar un contrato de renting más flexible pero la cuota mensual a pagar del vehículo puede ser mayor. El plazo de entrega del vehículo con Renting Finder puede variar, aunque suele estar entre 2 y 3 semanas.

Renting Finder cubre todos los servicios y costes asociados al coche, excepto el combustible y las multas. Incluye seguro a todo riesgo, mantenimiento, cambio de neumáticos o cualquier pieza, averías e impuesto de circulación. En Renting Finders no tendrás que pagar ninguna entrada. Este renting de coches tiene más de 25 marcas para elegir. En esta empresa de renting también contratarás unos kilometros específicos por mes y si hace más de los contratados, se aplicará una tarifa extra por cada kilómetro adicional y si el coche hace menos, se te devolverá una cantidad por cada kilómetro no realizado.

Pincha aquí para ir a la web de Renting Finder

Comparativa de renting flexible de coches para particulares en España

VamosAmovensBipiWabiRenting Finder
Contratación totalmente Online
Probar el coche antes de alquilar
Entrada No requiereNo requiereNo requiereNo requiere No requiere
Meses de alquiler24-60 meses6-36 meses3-36 mesesDesde 30 dias36-30 meses
Cambio de auto
Mantenimiento del coche
Seguro a todo riesgo
Sustitución de neumáticos
Inspección del vehículo
Incluye los impuestos
Asistencia en carretera
Opción a compra del vehículo
Subarrendar el Vehículo
Agregar un segundo conductor

Más sobre movilidad compartida y renting en Nueva Movilidad:

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre