Las motos eléctricas en 2021 están en pleno ascenso en España, son varias marcas locales las que se han puesto manos a la obra para desarrollar, producir y comercializar modelos realmente atractivos en cuanto a tecnología, autonomía, conectividad y diseño. OX Motorcycles es una de ellas, esta joven startup vasca se ha propuesto hacerse un hueco en el sector de la moto eléctrica ‘Made in Spain’ con su OX One, una moto eléctrica de estilo Café Racer pero que no es solo eso, cuenta con múltiples innovaciones que la convierten en una moto eléctrica muy interesante, y más todavía al conocerse que la primera unidad ha salido de la fábrica.

Adrián González, CEO de OX Motorcycles, resume muy bien este hito clave para la compañía ‘Aún queda mucho trabajo por hacer: como perfilar el tanque y sus líneas, el acabado final, la pintura, el logo… Pero hemos logrado lo más importante, la OX One es una moto eléctrica robusta, un producto fiable y representativo del concepto que teníamos en mente y que los seguidores han apoyado incondicionalmente’. Sin duda, un gran paso para este joven fabricante español de motos eléctricas, un paso de gigante en realidad, a partir de ahora, con esta variante de preproducción recibirán feedback para que el producto final sea top.

El chasis ha sido uno de los grandes retos para el equipo de OX Motorcycles, han tenido que trabajar en un solo chasis, que fuese capaz de albergar las baterías extraíbles y, lo más importante, aportar la fuerza y rigidez necesarias para que la OX One sea un moto eléctrica muy estable y que entregue una experiencia de conducción acorde a su estilo y la promesa de marca. Se ha logrado integrar en el chasis el resto de componentes del sistema de propulsión. Se agregó el nuevo basculante y la horquilla delantera. Todo encajó a la perfección, como estaba previsto.

Así es la moto eléctrica hecha en España de OX Motorcycles, la OX One

La OX One, como os he comentado más arriba, es una moto eléctrica 2021 hecha en España, en cuanto a diseño exterior, está claramente inspirada en las motos Café Racer de los años ’60 pero en su interior encontramos soluciones e innovaciones de última generación, el equilibrio perfecto entre estilo distintivo y toda la tecnología actual puestas en conjunto para los motoristas que buscan moverse de manera más sostenibles, y no pasar desapercibidos. De momento disponible en una sola versión, con 4 colores disponibles, la OX One 2021 cuenta con características que la sitúan como una de las motos eléctricas más interesantes del 2021.

Sus baterías extraíbles son de 72V 30AH repartidas en dos módulos de 14 kilos cada uno y cuya recarga se completa en 2 horas (cada módulo). Con este paquete de energía es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 100 km, más que suficientes para trayectos diarios de ida y vuelta al trabajo, etc. La OX One es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h gracias en parte a su estructura de aluminio pero también por su motor de 8 KW y a un peso total de 140 kilos. Los faros son LED tanto delante como detrás, cuenta con Frenos CBS. Su sillín tiene espacio para dos personas y, lo mejor, se puede conducir con carnet de coche.

OX Motorcycles completa la experiencia de esta moto eléctrica con un servicio de conectividad que han llamado ‘Elisa’ que consta de una pantalla LCD a color que nos dará toda la información de la moto en tiempo real, pero además estará conectada a una App en la cual podremos localizar nuestra OX One, planificar rutas, encontrar puntos de carga y analizar nuestro estilo de conducción en términos de eficiencia y seguridad. También será el punto de contacto con el servicio técnico las 24 h del día. La OX One 2021 tiene un precio que parte de los 5.200 euros, pudiéndose reservar en este enlace con 150€. Las entregas están planificadas para septiembre.

Más sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:

Con info de | The Pack – OX Motorcycles

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre