Ante la creciente demanda, cada día aparecen nuevos modelos de bicis eléctricas, cada uno con una característica distintiva. La principal cualidad del modelo The One de United City Bikes es su peso: con solo 12,5 kg, es la bicicleta eléctrica plegable más ligera del mercado. Pero esta característica no es única, la marca ha sido capaz de crear un producto ligero sin renunciar a todo tipo de lujos.

La ligereza del modelo The One se traduce en mucha facilidad de transporte. Esta bici eléctrica solo mide 25 cm de ancho cuando se pliega. Además, es posible plegarla en menos de 10 segundos. Por otro lado, el motor sin escobillas de The One pesa 2 kg y ofrece una potencia de 250 vatios. Desde United City Bikes aseguran que su peso representa solo el 65 por ciento de un propulsor eléctrico convencional. 

Una bici eléctrica plegable de ingenioso diseño y materiales de alta calidad

El bajo peso se consigue a través de materiales de alta calidad. Las celdas de la batería están construidas con iones de litio de última generación. El cuadro está construido con magnesio, material que también se utiliza en las ruedas. En la tija del asiento se aloja la batería, lo que permite ahorrar espacio y peso. Para el sistema de plegado se utilizan imanes, una idea ingeniosa y muy práctica.

La horquilla monobrazo de esta bicicleta eléctrica recuerda a las icónicas bicis Cannondale ‘Lefty’ de los años 90. Como otras bicis eléctricas ligeras, como la Carbo Model X o la Gogoro Eeyo 1, este modelo cuenta con un diseño minimalista y elegante. Todos los cables se han guardado cuidadosamente dentro del marco, lo que lo hace también resistente al agua y a la intemperie.

Una bici eléctrica plegable muy ligera y elegante lanzada en Indiegogo

El modelo The One viene equipada con frenos de discos mecánicos. Además, cuenta con luces traseras y delanteras, lo que permite que el ciclista sea visto en todo tipo de condiciones. Para recargar la batería, el usuario debe retirar la tija del sillín para sacar la batería y cargarla. Una sola carga nos puede ofrecer 52 kilómetros de autonomía. 

El marco patentado de alta calidad le da a la bicicleta un aspecto elegante y único. Otra de las características destacadas de esta bici eléctrica plegable es que soporta una carga máxima de 125 kg. El cómodo sistema de refuerzo integrado para los pies mantiene la bicicleta en pie por sí sola.

Todas estas características hacen de The One un modelo muy atractivo para el mercado actual. Lanzada en Indiegogo, United City Bike ya ha recaudado más de 800 mil dólares para la fase de lanzamiento. Esta bici eléctrica plegable podría considerarse ‘barata’, ya que el modelo base tiene un precio de 714 euros. El tope de gama se ubica en los 893 euros. ¿Sois más de bicis eléctricas plegables o completas?

Más sobre bicis eléctricas en Nueva Movilidad:

Fuente| Red Bull

Imágenes| United City Bikes

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre