El Crowdfunding se puede entender como un proceso de recaudación de dinero para una empresa,  por medio de pequeñas contribuciones realizadas por una gran cantidad de patrocinadores, en lugar de grandes inversiones efectuadas por pocos patrocinadores. Se puede hablar de una especie de financiamiento colectivo.

Sin embargo Indiegogo, uno de los dos sitios más populares de Crowdfunding en Internet, no se conforma solamente con la idea de financiamiento colectivo. Lo concibe también como parte de una estrategia para establecer un canal de ventas de productos, directo al consumidor. Desde este punto de vista se puede hablar mejor de Crowdselling. Así, Indiegogo se ha convertido, además, en una popular plataforma de pre-venta o venta anticipada de bicicletas eléctricas.

Las bicicletas eléctricas consiguen un hogar en la plataforma Indiegogo

Además de apoyar la investigación y el desarrollo de las bicicletas eléctricas, el patrocinante podrá también optar por una «eBike» por su donativo.

El éxito de las bicicletas eléctricas en Indiegogo no es una casualidad, sino que es producto de una serie de ventajas con las que cuentan los empresarios al apoyarse en una sólida plataforma. Las favorecedoras estadísticas de ventas de bicicletas eléctricas y otros vehículos del mismo tipo, son claro indicio del porque Indiegogo se ha convertido en una excelente opción para comercializarlas, sin olvidarse además de las correspondientes ganancias que esto implica.

Por ejemplo, entre las razones para vender bicicletas eléctricas a través de Indiegogo se pueden mencionar:

  • El hecho de poder reducir costos al llevar al mínimo los intermediarios o canales de venta, permite ofrecer mejores precios a los consumidores, dándole una ventaja competitiva al empresario e implicando un ahorro para el consumidor.
  • El costo de fabricar una bicicleta eléctrica es alto y cuando el empresario puede planificar con seguridad la cantidad a producir, tiene un ahorro considerable de tiempo y recursos, fabricando solo lo que ha vendido.
  • Se puede brindar un servicio directo al consumidor a través de Indiegogo, lo que permite a los empresarios ser los responsables ante sus clientes, quienes así también pueden acceder a ellos. La cercanía con el consumidor final y el alcance de mercado que brinda Indiegogo, facilita también realizar sondeos de opinión, para detectar requerimientos de los clientes y así diseñar productos que cubran las expectativas del usuario.

Por otro lado, aunque el Crowdfunding tiene sus riesgos y eso lo percibe el consumidor, Indiegogo ha sido consciente y responsable al respecto y ha hecho grandes avances para ayudar a los patrocinadores a reducirlos.