Recientemente, hemos visto varios acuerdos en la industria de la movilidad sustentable. Voi y Closca, por ejemplo, se unieron para crear cascos plegables reflectantes. Por otro lado, Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha acordaron estandarizar sus baterías eléctricas. Ahora, Michelin y Velca anunciaron un acuerdo. La marca española de motos eléctricas Velca equipará todos sus vehículos con neumáticos Michelin. Los neumáticos serán suministrados por Neumáticos Andrés, distribuidor presente tanto en España como en Portugal.

Las motos eléctricas Velca y neumáticos Michelin, un combo pensado para la ciudad

Velca es una de las compañías que produce sus motos eléctricas en España. En 2021, la compañía anunció que trasladará su producción a España. Su último modelo, Tramontana S, es la primera moto eléctrica producida en su totalidad en Madrid en colaboración con el centro de Tecnología Quazzar. Ahora, Velca incorporará en el proceso productivo como equipamiento de serie para sus scooters eléctricos los neumáticos MICHELIN City Grip 2. Según directivos de Velca, Michelin representa valores como la experiencia y la confianza.

La compañía de motos eléctricas Velca fue fundada en España por el equipo de producción de la startup sueca Voi. Al momento de la producción, Velca se centra en dos cuestiones. Por una parte, se concentraron en producir diseños más atractivos que lo que ofrecía el mercado. Por otro lado, se buscó solventar el problema de la recarga de las baterías. Todas las motos eléctricas de Velca poseen baterías extraíbles que se pueden cargar en cualquier enchufe doméstico. La idea es que la batería se pueda subir a casa y ser cargada como si fuese un móvil.

Tramontana, Calima y Bora: las motos eléctricas de Velca

Michelin City Grip 2 es un neumático polivalente para scooters que cuenta con certificación M+S. Esto significa que se adapta a todas los climas y a todos los tipos de superficies que se pueden encontrar en el ámbito urbano. Esto es perfecto para las motos eléctricas de Velca, pensadas para el desplazamiento urbano. Este neumático posee un innovador compuesto de goma. Además, el dibujo de la banda de rodadura proporciona un agarre sin precedentes en mojado y en superficies deslizantes.

Las motos eléctricas de Velca han sido diseñadas y concebidas en España. Para su fabricación se utilizó información y datos recopilados desde que se creó la empresa. Antes de ser lanzadas, estas motos eléctricas pasan un mínimo de cuatro controles de calidad. El diseño permite viajar hasta 120 km con una sola carga, casi el doble que otros vehículos de la competencia. Actualmente, la marca cuenta con varios modelos de moto eléctrica: Tramontana, Calima y Bora.

Más sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:

Con info de | Velca

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre