Recientemente hablamos de cómo empezaban a aparecer fabricantes españoles de vehículos eléctricos. Además de las motos eléctricas de Elektra Bikes y Ghatto, encontramos las bicicletas eléctricas de Juana Bikes. Ahora, la compañía de motos eléctricas Velca ha anunciado que durante 2021 trasladará su producción a España. Su nuevo modelo, Tramontana S, será la primera moto producida en su totalidad en Madrid en colaboración con el centro de Tecnología Quazzar.

Velca: motos eléctricas de fácil recarga y sofisticado diseño

La compañía de motos eléctricas Velca fue fundada en España por el equipo de producción de la startup sueca voi. Al momento de la producción, Velca se centra en dos cuestiones. Por una parte, se concentraron en producir diseños más atractivos que lo que ofrecía el mercado. Por otro lado, se buscó solventar el problema de la recarga de las baterías. Todas las motos eléctricas de Velca poseen baterías extraíbles que se pueden cargar en cualquier enchufe doméstico. La idea es que la batería se pueda subir a casa y ser cargada como si fuese un móvil.

Recientemente, Velca anunció el lanzamiento de su nuevo modelo de 125cc que también puede reservarse mediante su página web. La moto eléctrica Tramontana S alcanza una velocidad de 90 kilómetros por hora. Gracias a su batería LiFePO4 extraíble de 3,2 kWh de capacidad, ofrece una autonomía de hasta 100 kilómetros. Además, esta moto eléctrica integra frenos de disco en ambos ejes con reparto de frenada CBS, amortiguadores hidráulicos en la parte delantera y doble muelle detrás. 

Tramontana S, la nueva moto eléctrica de Velca

La moto eléctrica Tramontana S posee un motor Qs sin transmisión de 4000w  se incorpora en la rueda trasera y no hace ningún tipo de ruido. Además, incorpora los neumáticos Dunlop ScootSmart que dominan todas las condiciones de la carretera. Asimismo, cuenta con un enchufe estándar para que se pueda cargar en cualquier enchufe doméstico e incorpora una entrada de carga rápida para que la moto pueda cargarse en tan sólo dos horas hasta el 80%.

Las motos eléctricas de Velca han sido diseñadas y concebidas en España, utilizando información y datos recopilados desde que se creó la empresa. Antes de ser lanzadas, estas motos eléctricas  pasan un mínimo de cuatro controles de calidad. El diseño permite viajar hasta 120 km con una sola carga, casi el doble que otros vehículos de la competencia. A un precio de 5200 euros, la moto eléctrica Tramontana S ya puede reservarse en el sitio web de Velca, con una entrega anunciada para marzo de 2021.

Más noticias sobre scooters y motos eléctricas en Nueva Movilidad:

Vía |  Okdiario

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre