A finales del año pasado os hablamos de los planes de BMW para su próxima moto eléctrica que, a todas luces, será una renovación del scooter eléctrico BMW C Evolution. Las imágenes del Definition CE 04 Concept ya nos hacía imaginar cómo puede ser la nueva moto eléctrica de BMW, de hecho, la marca bávara afirmó que la versión de producción de la hipotética BMW C Evolution 2021 no distaría mucho del CE 04 Concept en cuanto a diseño. Pues bien, han aflorado unos diseños que, además de confirmar lo anterior, vendrían a decirnos que la producción de este nuevo scooter eléctrico BMW llegará muy pronto al mercado.

Estas imágenes provenientes de la oficina de patentes demuestran que el diseño registrado es casi el mismo que el del concepto, excluyendo algunos elementos esenciales para la homologación para uso en carretera como los retrovisores, guardabarros de mayor tamaño que también pueden albergar la matrícula. La forma de los reposapiés cambia ligeramente, nueva posición y diseño. El sillín se mantiene plano y al mismo nivel tanto para el conductor como para el pasajero, pero el cojín que separaba las dos posiciones desaparece. El caballete central también desaparece, pero podemos intuir que estará disponible como opcional.

Por lo demás, la esencia del Definition CE 04 Concept se mantiene sin cambios sustanciales. La batería estará ubicada en el espacio debajo del sillín, pero dejando un compartimento de carga accesible desde los lados y sin levantar el sillín, una visión innovadora pero que habrá que comprobar si también será práctica. La vista inferior muestra que el motor estará ubicado detrás de la batería, no estará integrado en el basculante y empleará una transmisión final con correa expuesta. La pantalla podría ser la misma TFT de 10,25 pulgadas fabricada por Bosch y que ya montan varios modelos de BMW Motorrad.

No se han revelado detalles de potencia, autonomía y conectividad, es cierto que es pronto para saberlo, pero los rumores actuales sugieren que es posible que el BMW CE 04 o BMW C Evolution 2021 entre en producción a finales de año, por lo que la nueva moto eléctrica BMW podría llegar a los concesionarios a principios del 2022. Mientras tanto, más información referente a los scooters eléctricos BMW, y es que también ha registrado el nombre CE 02, lo que sugiere claramente que el fabricante alemán ya está considerando un hermano menor del scooter eléctrico C Evolution o CE 04, lo del nombre también está por confirmar.

Resultará interesante conocer los precios de estos scooters eléctricos de BMW, sobre todo porque el sector de la moto eléctrica cuenta con competidores cada vez más fieros. Está claro que el BMW CE 04 o C Evolution 2021 será una moto eléctrica premium con una potencia y autonomía superiores, mientras que el mencionado CE 02 será un scooter más asequible, dispuesto a competir con modelos de scooters eléctricos como el Silence S01/Seat MÓ eScooter 125, Vespa Elettrica, el Kymco F09 y los modelos de KTM y Husqvarna que, a priori, serán los rivales más directos. Se sigue animando el segmento de la moto eléctrica, y que siga así.

Más sobre motos eléctricas y scooters eléctricos en Nueva Movilidad:

Con info de | Moto.it

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre