Las motos eléctricas son cada vez más comunes en las calles, las personas buscan a diario una manera de reducir su huella de carbono con medios de transporte más sostenibles. Es por ello que vemos como nuevas marcas españolas, como Ray Electric Motors, se van sumando al panorama de la moto eléctrica en España. En el caso de Ray Electric Motors, no solo está fabricando en España, también está desarrollando un ecosistema en el que la mayoría de los proveedores son locales y ya trabaja con más de 25 empresas de su entorno. Este fabricante de motos eléctricas españolas busca crear soluciones para la movilidad urbana y lo está logrando con su primera moto que saca al mercado, la Ray 7.7, un scooter eléctrico capaz de alcanzar los 125 Km/h gracias a un motor síncrono de imanes permanentes internos de alta temperatura.

La moto Ray 7.7 tiene una autonomía de 150 km

La Ray 7.7 cuenta con una batería de alto voltaje de iones litio con celdas NCR. 89 V 87 Ah que le permite tener una autonomía de 150 Km. Incorpora un cargador de serie de 1,8 kW que permite cargar la batería del 0 al 100% en 4 horas y 20 minutos. Y, opcionalmente, se puede incluir un cargador de hasta 3,3 kW con el que el tiempo de carga se reduce a 2 horas y 30 minutos. Para conducir esta moto eléctrica necesitarás un carnet de conducir de tipo A1, ya que se trata de una moto eléctrica equivalente a una 125 cc. Cuenta con una suspensión delantera de horquilla hidráulica y con una suspensión trasera con doble amortiguador de nitrógeno con depósito integrado y muelles progresivos.

Asimismo, la Ray 7.7 cuenta con una frenada regenerativa proporcional mediante el uso del acelerador y un sistema de regeneración variable. Además, sus frenos delanteros son de disco 260mm con un sistema de freno combinado CBS. Los frenos traseros son de 220 mm y pinza flotante con anclaje axial mono pistón. La Ray 7.7 tiene un peso total de 165 Km y cuenta con 3 modos de conducción. Modo City: con unas prestaciones de aceleración moderadas y una máxima frenada regenerativa, ideal para un uso urbano en el que recuperar la energía de cada desaceleración y hacer un uso mínimo del freno. El Modo Flow, que ofrece conducción sin frenada regenerativa y el Modo Sport que permite disfrutar de las máximas prestaciones en cuanto a aceleración, con un nivel de frenada regenerativo medio.

Ray Electric Motors tiene su propia aplicación móvil

Por otra parte, la moto eléctrica Ray 7.7 cuenta con pantalla TFT multifunción de 5 pulgadas en color que informa de la temperatura del motor, carga de la batería y otros aspectos básicos como la autonomía estimada. Tiene iluminación delantera, trasera e intermitentes tipo LED. La empresa Ray Electric Motors, ha desarrollado su aplicación móvil para conectarse a la moto, que tiene diversas opciones entre las que destaca la posibilidad de trazar una ruta en el navegador y ver las indicaciones en el propio cuadro de instrumentación. Ademas, tiene una alarma antirobo y aviso de movimiento no autorizado. 

Ya puedes reservar tu Ray 7.7 con un abono inicial de 500€, puedes hacerlo a través de esta web, y la marca regala un casco edición exclusiva para los primeros en reservar esta moto eléctrica hecha en España. El precio de la Ray 7.7 parte de los 7.500€, sin descuentos como el del Plan MOVES III 2021. Las entregas están pautadas para el 2º trimestre de este mismo año.

Otras noticias sobre movilidad compartida en Nueva Movilidad:

Con info de | Ray Electric Motors

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre