A partir del incremento de uso de vehículos eléctricos, muchos especialistas investigan sobre su uso y su impacto. Por ejemplo, un estudio descubrió que la huella de carbono de las bicicletas eléctricas es de 300 kg de CO2. Ahora, un estudio sostiene que las bicis eléctricas ofrecen beneficios de ejercicio similares a los de las bicicletas de pedales. A pesar de la asistencia este estudio afirma que las bicis eléctricas ayudan a la forma física.
Cowboy señala los beneficios de ejercicio de la bicicleta eléctrica
Los datos surgen del fabricante de Cowboy, un fabricante de bicicletas urbanas de Bélgica. Según esa información, en los últimos meses los ciclistas aumentaron un 8% la distancia que recorren, y un 15% en el tiempo de uso. En promedio, la compañía informó que sus bicicletas vieron un promedio de nueve viajes por semana, cada uno con un promedio de 4,5 km por viaje. Esta distancia equivale a unas 650 calorías de conducción. La empresa dice que eso equivale a los beneficios de unos 90 minutos de carrera moderadamente intensa a la semana.
De acuerdo con el informe, los ciclistas terminan montando la bicicleta eléctrica más tiempo de lo que lo harían en una bicicleta de pedales. Esto hace que el ejercicio en ambos vehículos sea similar. Las e-bikes de ciudad se utilizan normalmente para la navegación urbana. Son el vehículo perfecto para los viajes cortos o intermedios que atraviesan el zonas densamente pobladas. De hecho, según un estudio las bicis eléctricas de carga son un 60% más rápidas que las furgonetas de reparto.
Varios estudios señalan la utilidad de la bicicleta eléctrica para realizar ejercicio diario
Según Cowboy la explicación surge de un sesgo cognitivo. Para mucha gente, realizar 90 minutos de carrera moderadamente intensa puede resultar difícil o molesto. Pero si ese mismo ejercicio se reparte en nueve trayectos cortos en bicicleta eléctrica parecen mucho más fáciles (y con igual beneficio). Hay que tener en cuenta que las e-bikes de Cowboy no tienen acelerador, por lo que requieren que el usuario pedalee para que el motor se active.
Existen estudios que refuerzan la información de Cowboy. Por un lado, el Departamento de Salud Pública de la Brigham Young University confirmó que el uso de las bicicletas eléctricas genera tanto o más beneficios que el uso de las bicicletas de pedal. Además, la Universidad de Miami confirmó que el uso de la bicicleta eléctrica proporciona el nivel de ejercicio recomendado para evitar o reducir el riesgo de problemas de salud graves.
Si estás buscando tu próxima bicicleta eléctrica, no lo dudes, y entra a nuestro comparador de bicicletas eléctricas.
Lee más noticias de bicicletas eléctricas en Nueva Movilidad:
- Aventon Pace 500: una de las bicicletas eléctricas más veloces… ¡Y económicas!
- Aventon Sinch: una bicicleta eléctrica todoterreno para escapar de la ciudad
- Los taxis autónomos se apoderarán de las calles de Londres
- Mejores bicicletas eléctricas plegables 2021: comparativa y precios
- El coche eléctrico más vendido de España es el Tesla Model 3
Fuente | Eletrek
¡Muy interesante el artículo! Yo, cuando empecé a interesarme por las bicicletas eléctricas, pensaba que no tenías que hacer ningún esfuerzo. Que la bicicleta pedaleaba por ti. Luego ya me di cuenta de que en realidad se llaman bicicletas de pedaleo asistido y que, por lo tanto, para que el motor se active tienes que pedalear. De hecho, las que NO tienen pedales entran dentro de la categoría de ciclomotor y tendrías que tener en regla el permiso de circulación, matriculación, seguro….