En este blog hemos escrito varias veces sobre los beneficios del uso de la bici eléctrica. Hace algunos meses, el Departamento de Salud Pública de la Brigham Young University, señaló en un estudio que el uso de las bicicletas eléctricas genera tanto o más ejercicio, como el uso de las bicicletas de pedal. Ahora, la Universidad de Miami confirmó este dato. El estudio concluyó que la cantidad de esfuerzo en la bicicleta eléctrica proporciona el nivel de ejercicio de intensidad moderada recomendado para evitar o reducir el riesgo de problemas de salud graves.

Ejercicio y paseos más agradables: las ventajas de la bici eléctrica

El estudio creó un viaje simulado de 5 km, realizado por ciclistas tanto en una bicicleta de pedales como en una bicicleta eléctrica de clase 1 de 350W. Durante los paseos, se monitorizó la frecuencia cardíaca (FC) y el consumo de oxígeno (VO2). Esto permitió a los autores del estudio calcular una serie de cifras cardiometabólicas. Además de las cifras fisiológicas, el estudio señala que muchos ciclistas encontraron que los paseos en bicicleta eléctrica eran más agradables que la bicicleta de pedales.

Por otro lado, el Center for Research into Energy Demand Solutions (CREDS), desarrolló un estudio comparando la bici eléctrica con los coches eléctricos. El estudio sostiene que en variables como Participación Física, Cantidad de Tráfico y Costos de Mantenimiento, la bici eléctrica muestra una marcada ventaja sobre el coche eléctrico. El centro, de origen británico, señala la superioridad de la bici eléctrica también en Seguridad Vial, Conducción y Capacidad de Transporte.

El mercado de la bici eléctrica crece en Europa y en todo el mundo

Estas ventajas de la bici eléctrica se reflejan en un sostenido crecimiento. El mercado de la bicicleta eléctrica vive un momento dorado. Según un estudio, el 25% de los europeos ha utilizado una bicicleta eléctrica en 2020. En este contexto, los carriles bici avanzan en la fisonomía de varias ciudades del mundo. No solo en Europa, sino también en Estados Unidos, Asia y América Latina. Una de las razones de esto es que es un vehículo adaptado a la ciudad. Se puede meter la bici eléctrica en el metro, y en los trenes, simplificando algunos recorridos.

En el contexto de post pandemia que estamos viviendo, las bicis eléctricas representan una gran alternativa al vehículo privado. Y todo indica que ese crecimiento va a durar varios años. Según un estudio realizado por Bike Europe, el mercado de la bicicleta eléctrica en Europa se triplicará en los próximos cinco años. La bici eléctrica no solo es un buen ejercicio, sino que es un vehículo perfecto para desplazarse por la ciudad. 

Más sobre bicicletas eléctricas en Nueva Movilidad:

Con info de |  Electrek

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre