La demanda de bicicletas eléctricas crece en todo el mundo, y eso hace que aparezcan modelos innovadores. Por ejemplo la Fuell Fluid, con mayor autonomía del mercado; o la Oyo, la bicicleta eléctrica con transmisión hidráulica. Ahora, Ristretto, la compañía con sede en Denver, busca subir la apuesta. Con una velocidad máxima de 64 kilómetros por hora, la Ristretto 303 FS es la bicicleta eléctrica más potente del mundo. Con un diseño retro y componentes de alta calidad, esta bicicleta eléctrica es un objeto de colección.

Ristretto 303 FS: una bicicleta eléctrica potente y sofisticada

Lo primero que llama la atención de la Ristretto 303 FS es su diseño. A primera vista parece una moto con pedales. Una de las razones es el sillín de cuero sintético impermeable. Además, posee guardabarros integrados en la parte delantera y trasera. La conducción se facilita con los dos modos de conducción posibles. El modo Street Legal, de hasta 45 kilómetros por hora, y el modo Race, que llega a los 64 kilómetros, han sido pensados para mercados como el estadounidense. Se pueden controlar los modos a través de una pantalla LCD, que también cuenta con Bluetooth.

La potencia de la bicicleta eléctrica Ristretto 303 FS viene de un motor de transmisión media que alcanza un máximo de 3500 W. Este motor está alimentado por una batería de 52 V. La autonomía llega hasta los 89 kilómetros con una sola carga. La carga completa se logra en seis horas y la batería tiene una garantía de 1000 ciclos de carga o una vida útil de cinco años. Además de su bonito marco de aluminio, esta bicicleta eléctrica ofrece hasta 11 velocidades distintas. Lamentablemente, estas prestaciones son incompatibles con la normativa europea.

Solo 500 unidades: la nueva bicicleta eléctrica de Ristretto es un objeto de colección

Con un peso total de 38 kilos, esta bicicleta eléctrica ofrece una carga útil máxima de 147 kilogramos. Esta resistencia se basa en un sistema de amortiguadores delanteros y traseros Wotefusi de suspensión completa. Respecto a la conducción, la Ristretto 303 FS cuenta con un tren motriz Shimano de 11 velocidades, frenos de disco hidráulicos TRP y ruedas Teravail Coronado todo terreno de 26 ”. Un verdadero equipamiento que permite a esta bicicleta eléctrica circular con comodidad por cualquier terreno.

Como muchas de las propuestas de vehículos estos días, Juana Bikes o Crow Bicycles, la bicicleta eléctrica Ristretto 303 FS fue lanzada en Indiegogo. Para reforzar la idea de objeto de colección, Ristretto anunció que producirá solamente 500 unidades de esta bicicleta eléctrica. Ya está disponible en la plataforma de crowdfunding, a un precio de partida de 2.534 euros al cambio, y con fecha de entrega para el mes de octubre.

Más sobre bicicletas eléctricas en Nueva Movilidad:

Con info de | Autoevolution

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre