Nace AVCE, la Asociación de Vehículos Compartidos de España

Las cuatro principales compañías de carsharing flexible de España (SHARE NOW, Free2Move, Zity y WiBLE) han anunciado la creación de AVCE, la Asociación de Vehículos Compartidos de España. David Bartolomé, Managing Director de SHARE NOW, ha sido nombrado presidente, e Ignacio Román, General Manager de Free2Move Iberia, ha sido designado vicepresidente de la Asociación. 

AVCE nace para fomentar el conocimiento y el uso del vehículo compartido en España, así como para ofrecer una voz conjunta en pro de los intereses de esta nueva modalidad de transporte. En conjunto, las cuatro compañías de carsharing cuentan en nuestro país con una flota de 2.500 vehículos y más de un millón de usuarios. 

Así mismo, los principales objetivos de la Asociación pasan por dinamizar y actuar como portavoz, tanto en el ámbito regulatorio como en el divulgativo, de proyectos e iniciativas destinadas al desarrollo de la movilidad compartida. 

En palabras de David Bartolomé: “La movilidad compartida es ya una realidad en las ciudades, y por ello era vital la creación de una asociación que aglutinase a todos los actores implicados en este modelo de negocio. Miramos al futuro con optimismo y seguimos trabajando día a día para ofrecer una movilidad más sostenible para el medio ambiente y flexible para las personas”. 

Podrán incorporarse próximamente a AVCE aquellas personas o entidades con interés en el desarrollo de los fines de la Asociación que cumplan los requisitos establecidos por la Asamblea de socios, previa aprobación de la Junta.

La información y novedades relativas a la actividad de la Asociación, estará siempre disponible en la página web www.avce.es

Acerca de SHARE NOW

Alquilar un coche en cualquier momento y en cualquier lugar, eso es SHARE NOW. Como líder del mercado y pionero del modelo de carsharing flexible, SHARE NOW cuenta con aproximadamente tres millones de miembros y está representado en 16 ciudades europeas con una flota de aproximadamente 11.000 vehículos, 2.900 de los cuales son puramente eléctricos. Desde el proceso de registro hasta el alquiler, todos los pasos se realizan de forma digital con una aplicación para smartphone. SHARE NOW proporciona una solución sostenible para la movilidad urbana y, como parte de la variedad de opciones de movilidad, contribuye de forma significativa a reducir el tráfico en las ciudades: Cada vehículo de SHARE NOW sustituye hasta a ocho coches particulares en el tráfico urbano y, al mismo tiempo, sus vehículos compartidos se usan hasta seis veces más que los particulares. SHARE NOW es el mayor proveedor de carsharing eléctrico flexible del mundo con cuatro ciudades europeas operando con flotas 100 % eléctricas y 4 ciudades más operando con flotas parcialmente eléctricas. Actualmente, SHARE NOW está presente en Europa con vehículos BMW, Mercedes-Benz, MINI, smart y Fiat y continúa expandiendo su liderazgo en el mercado de carsharing flexible. SHARE NOW es uno de los cinco servicios de movilidad que aúna la empresa conjunta fundada en 2019 por BMW Group y Daimler AG. La empresa tiene la sede central en Berlín, Alemania.

Sobre Free2move

Creada en septiembre de 2016, la marca Free2Move reúne todos los Servicios de nueva movilidad de Stellantis con el objetivo de satisfacer las necesidades de transporte de clientes tanto particulares como corporativos: coche compartido, alquiler de corto y medio plazo, aparcamiento, recarga eléctrica, gestión de flotas y servicios de leasing multimarca. Free2Move está presente en más de 170 países con más de 1,2 millones de clientes activos.

Acerca de Zity

Zity es la empresa de movilidad compartida de Ferrovial y el Grupo Renault. Presente en Madrid y París, suma más de 400.000 usuarios con una flota 100% eléctrica de 1.300 vehículos. Seguridad, sostenibilidad e innovación tecnológica son las bases del proyecto que permite a los usuarios reservar, abrir y comenzar o finalizar el alquiler desde una app móvil. Los usuarios pueden aparcar el vehículo tanto dentro como fuera de la zona de servicio gracias a la tarifa súper reducida Stand by, y finalizar el alquiler en cualquier punto y en cualquier momento dentro de la zona Zity. Más información sobre Zity:

Sobre WiBLE

WiBLE es un servicio de carsharing presente en la Comunidad de Madrid. Nace de la unión al 50% de dos grandes empresas, Repsol y Kia, con el objetivo de liderar la movilidad y ofrecer una alternativa al transporte en la región.

Con 500 vehículos en la Comunidad de Madrid, 180.000 usuarios registrados, 1,5 millones de viajes y una versatilidad en el servicio que permite usar los vehículos desde minutos a semanas, WiBLE se posiciona como una solución de carsharing de referencia en la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario