Los patinetes eléctricos cada vez son más populares gracias a la facilidad con que te permiten trasladarte en distancias cortas y medias evitando el trafico. Las personas han dejado de usarlos como juguetes y empezaron a ver los patinetes eléctricos como un medio de trasporte unipersonal y respetuoso con el medio ambiente. Además, debido al Covid-19 las personas están buscando transportes alternativos para la vuelta al trabajo, para así evitar el transporte publico y dar prioridad a medios más sostenibles y seguros.

Según Idealo, los patinetes eléctricos mas vendidos en el 2020 fueron los Xiaomi, gama compuesta por tres modelos: Essential, 1S y el Pro 2, que ya habéis visto en una comparativa de patinetes eléctricos Xiaomi que os compartimos hace poco. Después de ellos están los Zwheel que tiene los modelos: Zwheel E9 y Zwheel E9D. La oferta de estas dos marcas es muy buena para satisfacer distintas necesidades, por ello aquí te haremos la comparativa de los patinetes básicos de Xiaomi y Zwheel para que veas cual se adapta mejor a tus requisitos.

Comparativa de patinetes Xiaomi Mi Scooter Essential Black vs ZWheel E9

Diseño del patinete

El patinete eléctrico Zwheel E9 está fabricado con cuerpo de aluminio de alta calidad y con un diseño compacto que facilita su uso y almacenamiento. Por otra parte, el patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter Essential tiene la carcasa principal en aleación de aluminio de calidad aeronáutica. Ambos patinetes tienen un sistema de plegado fácil, para que puedas plegarlos en solo 3 segundos. El peso de estos patinetes eléctricos varia, el Xiaomi Mi Scooter Essential pesa tan solo 12 kg a diferencia del Zwheel E9 que pesa 15.5 Kg.

Potencia y velocidad

El patinete eléctrico Zwheel E9 esta equipado con un motor de 300W que garantiza un buen rendimiento. Con este patinete podras subir cuestas de hasta 15 grados. Por otra parte, el patinete Xiaomi Mi Electric Scooter Essential esta equipado con un motor de 250W con la que puede ascender pendientes con una inclinación máxima de 10º. La velocidad del Zwheel E9 es mayor, ya que alcanza el limite establecido de 25 Km/h, en cambio el Xiaomi Mi Electric Scooter Essential solo alcanza los 20 Km/h.

Otro aspecto a destacar y comparar son los modos de conducción, el Zwheel E9 tiene 2 modos de conducción: Eco, que alcanza como máximo los 20 Km/h, y Sport, que llega a los 25 Km/h. El Xiaomi Mi Electric Scooter Essential, por su parte, tiene 3 modos de: modo peatonal con velocidades de 0 a 5 km/h, el modo estándar hasta 15 km/h y el modo deportivo que permite ir hasta 20 Km/h.

Autonomía y batería

La autonomía es uno de los aspectos mas importantes en los patinetes eléctricos, ya que es el tiempo que duran en marcha el patinete después de una carga completa. En este caso la autonomía del Zwheel E9 es mayor. El Zwheel E9 tiene una batería de litio de 7.5Ah/36V que permite una autonomía de hasta 25 Km. El Xiaomi Mi Electric Scooter Essential tiene una batería de litio de 5.1Ah que permite una autonomía de 20 Km.

Seguridad: Neumáticos, luces y frenos

Los dos patinetes, tanto el Xiaomi Mi Scooter M365 y el Zwheel E9 tienen neumáticos de 8,5. Sin embargo, son diferentes ya que los neumáticos del Zwheel E9 es neumático macizo antipinchazos y los neumáticos del Xiaomi Mi Scooter M365 son neumáticos sólidos a prueba de explosiones.

Por otra parte, el Xiaomi Mi Scooter Essential Black fue fabricado con una luz trasera grande y un faro delantero de 2 W que tiene un alto brillo y la distancia de irradiación alcanza los 10 metros. Tambien añadieron reflectores en la parte delantera, en los laterales y en la luz trasera, mejorando aún más la visibilidad nocturna. A su vez el Zwheel E9 tiene solo una luz delantera LED y una luz trasera LED.

El Zwheel E9 está equipado con un sistema de doble frenado (frenos de disco). El Xiaomi Mi Electric Scooter Essential Black, tiene un sistema de frenos antibloqueo E-ABS para la rueda delantera y un gran freno de disco para la rueda trasera. Ambos se activan al mismo tiempo, acortando la distancia de frenado, haciendo más segura tu conducción.

Otras características

El Xiaomi Mi Scooter Essential tiene una pantalla integrada para monitorizar el nivel de carga de la batería, la velocidad, etc. Además, podrás vincular tu smartphone a través de Bluetooth, puede usar la aplicación Mi Home para verificar la velocidad de conducción y la energía restante en tiempo real. El Zwheel E9, también tiene una pantalla LED que muestra la velocidad y el estado de la batería. El patinete eléctrico Zwheel E9 también tiene un aplicación móvil que podrás descargar para monitorizar el kilometraje, ajustar la velocidad o ajustar el control de crucero.

Características generales

Xiaomi Mi Electric Scooter EssentialZwheel E9
Peso12 kg15.5 kg.
Autonomía 20 km.Hasta 25 km.
Tiempo de carga5 horas. 5- 6 horas.
Velocidad máxima 20 km/h.25 km/h.
RuedasNeumáticos sólidos de 8,5″Neumáticos sólidos de 8,5″
Peso máximo soportado100 Kg. 100 Kg.
Donde comprar

Otros modelos de Xiaomi y Zwheel

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2

El Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 pesa 14.2 Kg y tiene una potencia de 300 W que te permite subir pendientes de hasta 20 grados. Su velocidad máxima es de 25 Km/h. Tiene tres modos de conducción: modo peatonal de 0-5 km/h, Modo estándar de 0 a 20 Km/h y modo deportivo de 0 a 25 Km/h. Este patinete tiene una batería que entrega una autonomía de hasta 45 km. La carga completa de 0 a 100 se logra en 8,5 horas.

El patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2, tiene un sistema de doble freno delantero y trasero para una distancia de frenado más corta que se traduce en mayor seguridad. Monta una nueva generación de neumáticos de 8,5 pulgadas que son resistentes a pinchazos. También posee un luz delantera de 2 W, y una luz trasera mejorada. Cuenta con un pantalla LED para ver la velocidad y el porcentaje de batería.

Lo que mas llama la atención de este patinete eléctrico es que tiene un sistema inteligente de gestión de baterías de quinta generación BMS que tiene seis protecciones inteligentes que mantienen la batería segura y prolongan su vida útil. Cuenta con protección contra cortocircuitos, contra picos de corriente, doble protección contra la sobrecarga, doble protección contra la descarga excesiva, protección contra la temperatura y protección contra el reposo con bajo voltaje.

Xiaomi Mi Electric Scooter 1S

El patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter 1S pesa 12.5 kg y tiene una potencia de 250W que te permite subir pendientes de hasta 14 grados. Su velocidad máxima es de 25 Km/h. Este patinete tiene una batería con autonomía de hasta 30 km. La carga completa de 0 a 100 se logra en 5, 5 horas. El patinete eléctrico cuenta con un panel multifuncional que permite la visualización en tiempo real de 8 tipos de datos: velocidad, modo de conducción, potencia, estado de bloqueo y otra información de conducción de un vistazo.

Este patinete utiliza en la rueda trasera un gran disco de freno perforado con más potencia de frenado, mientras 
que la rueda delantera está equipada con un sistema de frenado antibloqueo regenerativo E-ABS
. Como todos patinetes Xiaomi anteriores usa neumáticos de 8,5 pulgadas a prueba de pinchazos. También posee el mismo sistema inteligente de gestión de baterías de quinta generación BMS que su hermano el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2.

Zwheel E9D

El patinete eléctrico Zwheel E9D esta fabricado de aleación de aluminio y tiene un peso de 15.5 kg. Tiene una potencia de 350W que te permite subir pendientes de hasta 15 grados. Su velocidad máxima es de 25 km/h. Tiene dos modos de velocidad:Eco, que alcanza como máximo los 20 Km/h, y Sport, que llega a los 25 Km/h. Cuenta con una batería de 7.5Ah/36V que permite 20 km de alcance. se carga de 0 a 100% en un aproximado de 6 horas.

El patinete eléctrico Zwheel E9D posee luz delantera y dispone de una suspensión trasera, que proporciona más comodidad en la conducció´n. Tiene neumáticos antipinchazos de 8,5″. Incorpora una pantalla que informa el estado de la batería y la velocidad. También puedes conectarlo a tu móvil a través de la App de la marca para tener un mejor control y desde allí puedes activar/desactivar el control del crucero, ajustar el límite de velocidad, vigilar el kilometraje, etc…

Otras opciones de patinetes eléctricos que puedes comprar hoy mismo en Amazon

Esta fue nuestra comparativa de los patinetes eléctricos Xiaomi Mi Scooter Essential vs. Zwheel E9. Estamos seguros que cualquiera que elijas será una excelente alternativas para paseos y desplazamientos diarios en la ciudad, pero si quieres descubrir otras alternativas. Te dejaremos el top 10 de los patinetes eléctricos más vendidos actualizado a diario.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre