La micromovilidad va sobre ruedas, y nunca mejor dicho, seguimos teniendo noticias de nuevos proveedores de patinetes eléctricos de alquiler que desembarcan en España. Hace algunos meses Voi anunciaba su llegada a Sevilla y, poco después, manifestaba su interés por desplegar sus patinetes eléctricos compartidos en Madrid, donde ya operan MOVO, Bird, Link, Lime, Spin y también los de GoTo y los de Bolt. Ahora es Dott la que anuncia su llegada a España, en concreto a Málaga que estrenará sus patinetes eléctricos de alquiler.

De esta manera, Dott se suma a Link (Superpedestrian) y Bird, únicas empresas autorizadas por el consistorio. La flota de Dott en Málaga contara con 150 patinetes, los autorizados de momento, y promete que este número irá en aumento con el paso del tiempo. Gran noticia para otra ciudad española que ve nutrida su oferta de movilidad urbana con patinetes eléctricos compartidos, esperemos que sea el comienzo de una estrategia a largo plazo y que los usuarios y operadores refuercen el cumplimiento de las normas para estos servicios.

Así son los patinetes eléctricos de Dott

El fabricante Okai es el encargado de proveer de los vehículos a Dott, se trata de un modelo hecho ad-hoc basado en el Okai ES200, capaz de alcanzar los 25km/h de velocidad máxima que permite la ley, con un autonomía de hasta 40km. Cuenta con baterías intercambiables, una tendencia en el sector, soporte para el móvil y un elemento que consideramos clave y echamos en falta en algunos proveedores, intermitentes para señalar maniobras. Los malagueños y turistas podrán distinguir los patinetes eléctricos de Dott gracias a su color verde oscuro y detalles en rojo.

Dott España – Precios y código de descuento

Las tarifas de Dott en Málaga incluyen el desbloqueo por 1€ y 0,20€ por minuto de uso. En su App se puede acceder a espacios de Promociones y de Pases, pero de momento no hay ninguno activo para Málaga o España. Sin embargo, puedes conseguir 2 viajes gratis tras realizar el primero. Solo tienes que registrarte en este enlace: https://referral.ridedott.com/3H8FX7Q, hacer tu primer viaje, tras el cual te abonarán crédito para realizar los dos siguientes de manera gratuita. Esperamos por vuestras impresiones del servicio de Dott en Málaga.

Más sobre movilidad urbana sostenible en Nueva Movilidad:

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre