Bolt y sus patinetes eléctricos ya están en Madrid: tarifas y código de descuento

Más noticias y más patinetes eléctricos en Madrid, el último operador en desembarcar en la capital española ha sido Bolt, el proveedor estonio es conocido por la integración de múltiples servicios de movilidad en una sola App, ofrece servicios de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) en varios países en paralelo a servicios de bicisharing, reparto de comida, además es proveedor de movilidad para empresas a través de software o flotas de vehículos y acaban de lanzar Bolt Drive, un servicio de carsharing/alquiler flexible en Estonia. Pero volvemos a España y a Madrid, donde ya podemos ver sus patinetes eléctricos verdes.

El desembarco en Madrid es otro de los pasos para convertirse en el mayor proveedor de Micromovilidad a nivel europeo, esa es la meta que se ha propuesto la compañía y espera cumplirlo a lo largo del 2021. Bolt pretende desplegar sus patinetes eléctricos en más de 100 ciudades este año y llega el turno de España, en concreto Madrid; aunque se esperan novedades para este verano. La compañía espera poner en las calles de estas ciudades más de 130.000 unidades, repartidas entre bicicletas y patinetes eléctricos. Bolt afirma que trabaja intensamente de la mano de las autoridades locales para garantizar que la expansión sea segura para todos.

Una de las características que diferencia el servicio de Bolt es que cuenta con un kit de herramientas de seguridad disponible a través de su App, para fomentar el uso responsable de sus bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos. Entre las funciones de este kit destaca el Modo principiante, algo que Bird también incorporó, que limita la velocidad máxima del patinete eléctrico para los usuarios más nóveles. También brinda consejos para conducir y operar el patinete, todo esto complementado con el apartado de Normativa Local, brindando información relacionada con las regulaciones locales de micromovilidad, consejos de aparcamiento, etc.

¿Cómo es el patinete eléctrico de Bolt en Madrid?

El nuevo patinete eléctrico de Bolt está hecho a medida, ha sido diseñado con foco en la modularidad, siendo el patinete eléctrico más fácil de reparar del mercado. Gracias al innovador diseño modular, la mayoría de los scooters rotos se pueden restaurar y volver a poner en las calles, en lugar de simplemente desecharlos. El patinete eléctrico de Bolt será parte clave para lograr la neutralidad en cuanto a impacto climático, para ello han sido construidos con aleación de aluminio de grado aeroespacial completamente reciclable, haciéndolo altamente reciclable, duradero y por ello más amigable con el ambiente.

El patinete eléctrico de Bolt pesa 17 kg, siendo uno de los modelos más ligeros de servicios de patinetes eléctricos de alquiler. Este peso reducido se logra gracias a que el scooter está fabricado en un 90% de aluminio. Cuenta con neumáticos inflables que ayudan a garantizar un mejor agarre y viajes más confortables y seguros. Puede recorrer más de 40 km con una sola carga a una velocidad máxima de 25 km/h, atendiendo a las limitaciones de las regulaciones locales. El patinete eléctrico cuenta con luces delanteras y traseras, así como reflectores delanteros y laterales para contribuir a que el conductor sea visible en todo momento.

Precios y código de descuento para Bolt Madrid

Otro de los puntos clave de la llegada de Bolt a Madrid, podremos conducir sus patinetes eléctricos por 0,10€/minuto, y además el desbloqueo es gratis, entendemos que es un precio promocional por lanzamiento ya que esta tarifa es de derribo si recordamos la comparativa de precios y códigos de servicios de patinetes eléctricos que os ofrecemos hace poco. Si superamos los 19€ en viajes, los siguientes serán gratuitos durante ese día, otro movimiento rompedor y que puede venir muy bien para usuarios frecuentes que hagan uso intensivo del patinete. De momento, Bolt no ofrece bonos para sus patinetes eléctricos en Madrid.

Los patinetes eléctricos de Bolt ya están por Madrid, los probaremos en breve, y para que vosotros también los probéis os ofrecemos un código de descuento, solo tenéis en pinchar en este enlace, descargar la App y registraros.

Más sobre patinetes eléctricos en Nueva Movilidad:

Vía | Bolt

Deja un comentario