El sector de los patinetes eléctricos está creciendo a ritmo vertiginoso, pero no nos referimos a tamaño de flotas o ciudades en las que operan, que también, varios de los principales operadores están nutriendo sus servicios con innovaciones para hacer cada viaje más confortable, seguro y rentable. La noticia más reciente a este respecto viene de la mano de Bird, que ha anunciado que incorporará el ‘Modo Principiante’ para facilitar la conducción a los usuarios más nóveles con un extra de seguridad. Este ‘Modo Principiante’ se suma a la Frenada Autónoma de Emergencia que os comentamos hace semanas y al Detector de Patinazos.

El Modo Principiante tiene como elemento clave una aceleración suave que permite a los nuevos usuarios acelerar gradualmente hasta alcanzar la velocidad máxima. Es perfecto para todas aquellas personas que no tienen mucha experiencia en patinetes eléctricos compartidos, así como para aquellos que simplemente prefieren una aceleración más suave. Pero también resultará útil para esos momentos de conducción sobre suelo mojado o húmedo, evitando sustos. En una encuesta realizada a nuevos usuarios de Bird (entre 20-35 años), todos indicaron que se sentían más seguros al tener acceso a una opción de aceleración más suave.

Esta nueva característica de seguridad se puso a prueba inicialmente el año pasado en los scooters Bird One. En respuesta a los comentarios de las ciudades y los usuarios, Bird implementará el Modo Principiante en todos los patinetes eléctricos más nuevos, los Bird Two, durante esta primavera, aprovechando también una serie de lanzamientos de este patinete eléctrico en nuevas ciudades de todo el mundo. Para activar el Modo Principiante, simplemente bastará con pinchar en el botón dedicado y visible al abrir la App o visitando Configuración > Modo de Conducción para habilitar esta función.

Está claro que los patinetes eléctricos de alquiler, pero también en propiedad, han dejado de ser un juguete y tienen un rol determinante en la movilidad de las grandes ciudades. Es por ello que los proveedores de servicios y fabricantes han entrado en una carrera por ofrecer servicios y productos cada vez más completos, con énfasis en la autonomía y recarga, seguridad y también mejoras a nivel operativa para garantizar la máxima disponibilidad para el usuario y una rentabilidad óptima para los operadores. No es casualidad que el Parlamento Europeo haya anunciado que vendrán más cambios en la legislación de los patinetes eléctricos.

Esta postura del Parlamento Europeo vendrá precisamente a dar un impulso en cuanto a seguridad, para conductores y peatones. En nuestro país, el RACE ha declarado que en un escenario ideal, los patinetes eléctricos deberían estar regidos por la misma legislación de los coches. Además de la seguridad, que el el tópico principal, la coexistencia de los patinetes eléctricos de alquiler con peatones y otros vehículos también será clave para una adopción masiva, es por ello que estamos viendo varias iniciativas para instalar zonas de aparcamiento y recarga de patinetes eléctricos, en España tenemos la referencia de Zicler, iniciativa 100% local.

Bird – Código de descuento para viajes gratis

>> Si quieres probar gratis los patinetes eléctricos de Bird, te ofrecemos un código de descuento de 5€ para tu primer viaje, aproximadamente de 15 minutos + desbloqueo. Solo tienes que pinchar en este enlace, descargar la App y registrarte. Si el enlace te da problemas, igualmente descarga la App y al registrarte introduce el código de viaje gratis: FZL6YX

Más sobre patinetes eléctricos en Nueva Movilidad:

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre