¡Nueva polémica! Tesla ofrece Model 3 nuevos con baterías del 2017

La compañía estadounidense, Tesla, siempre está inmersa en nuevas polémicas. Hace poco fue noticia cuando anunció que no podrán lanzar ni el Semi ni el Cybertruck. Ahora se dio a conocer que se están entregando algunos Model 3 de stock que no son del todo nuevos. La batería que montan muchos de estos coches es de hace cuatro años. Esto ha hecho saltar las alarmas entre muchos clientes de Tesla, pero hay que matizar que solo se está presentando en Estados Unidos, así que si estás leyendo esto desde España no tendrás ningún tipo de problema. Pero si quieres saber más sobre las baterías del Tesla Model 3 en Estados Unidos, sigue leyendo.

Desde hace algunos días salió en redes sociales un hilo que mostraba evidencias de que Tesla está ofreciendo Model 3 del 2021 con baterías fabricadas en 2017, la propia página del fabricante lo informaba en letras pequeñas. A muchos usuarios esto les ha parecido muy extraño porque es vender un producto nuevo cuando uno de sus componentes no lo es. Aunque las baterías no están usadas, fueron fabricadas en 2017 por lo que el paso del tiempo supone una degradación con la consecuente pérdida de autonomía.

En la imagen que vemos arriba se muestra el mensaje de Tesla que incluyen como ‘Disclaimer’ para evitar denuncias posteriores y aclara que el coche vendido como producto 2021 tiene una batería del 2017 y por tanto puede presentar una pérdida de autonomía de hasta 12% respecto a los Model 3 con baterías de 2021. Esto ha causado mucha polémica porque podría suponer una gran pérdida de confianza y nos hace preguntarnos, ¿por qué Tesla necesita aprovechar las baterías del 2017 para productos nuevos?

A pesar del ‘ruido’ generado en redes sociales y en diferentes páginas webs especializadas, Tesla no se ha pronunciado ni ha dado explicaciones de lo que sucede. Lo más desconcertante es que la compañía está ofertando esos coches con el precio actual y no han hecho un descuento por tener baterías de hace 4 años lo que probablemente indigne aún más a propietarios y potenciales cliente. Siendo objetivos, y teniendo en cuenta esta letra pequeña, si se ofrecieran estos Model 3 con baterías viejas con descuentos, probablemente la historia sería diferente, ¿no creeís?

Asimismo, al entrar a la web de Tesla se puede comprobar que todavía hay modelos con baterías del 2017 en todo el país y mientras la compañía no se pronuncie no sabemos qué medidas pueden tomar con estas unidades de stock. Desconocemos si los compradores de estas unidades tendrán derecho a un reintegro, compensación o a un cambio de batería en el futuro. Creemos que todo se resolverá cuando la compañía decida pronunciarse, veamos si el poder mediático de Elon Musk sirve para quitar hierro a este escándalo de la baterías viejas de los Tesla Model 3.

Lee más noticias sobre coches eléctricos en Nueva Movilidad:

Deja un comentario