Z-Triton: bici eléctrica, barca y tienda de campaña, todo para escapadas sostenibles

A pesar de que en su gran mayoría se utilizan en senderos urbanos, existe un gran mercado de bicicletas eléctricas pensadas para salir de la ciudad. Ahora, una marca decidió llevar eso a otro nivel. La compañía Zeltini diseñó un vehículo que es tres en uno. Incluye una eBike de tres ruedas, una casa con ruedas y un pequeño barco. El Z-Triton es una bici eléctrica – barco – tienda de campaña que incorpora todas las necesidades de quien sale de aventuras. 

Tres vehículos en uno: la propuesta de Z-Triton

En principio, Z-Triton es una bicicleta eléctrica de tres ruedas. Se puede pedalear o utilizar la electricidad para alimentar el par de motores de 250 W que lleva instalados. En segundo lugar,  es una tienda de campaña con espacio para dos adultos. Por último, se puede convertir fácilmente el Z-Triton en una embarcación. Lo único que hay que hacer es levantar las tres ruedas, inflar y colocar los estabilizadores, bajar el motor eléctrico de la embarcación desde la cabina, y listo. Todo el proceso dura menos de cinco minutos. 

Actualmente, existe toda una serie de eBikes pensadas para la aventura. La Ducati e-Scrambler, por ejemplo, es una de las más populares del segmento. En Amazon las mountain bikes eléctricas son muy buscadas: aquí puedes ver las más vendidas. Sin embargo, ninguna ofrece todo el abanico de funcionalidades del Z-Triton. Por otro lado, la carrocería de este vehículo está construida de fibra de vidrio orgánica. Se trata de poliéster obtenido a partir de botellas de PET recicladas.

Un vehículo sostenible y multiuso para salir de aventuras

El Z-Triton incluye un panel solar en el techo que proporciona energía. Además, posee un altavoz Bluetooth incorporado. Las velocidades de este vehículo son de 25 km/h en tierra y sólo 5 km/h en el agua. Así, Z-Triton 2.0 tiene una huella de CO2 positiva y pretende ser la autocaravana más sostenible del mercado. Para navegar en el agua, no hay que preocuparse por quedarse sin energía eléctrica para el motor, ya que dispone de remos acoplables.

La versión 1.0 del Z-Triton vió la luz en 2020. Ahora con el tiempo, la prueba y el error, ya está en su segunda versión, muy mejorada respecto a la primera. El precio de partida es de 14.500 euros (sin IVA ni gastos de envío). Las entregas en Europa están previstas para finales de 2022 y en Estados Unidos para 2023. Por otro lado, en su página web Zeltini ofrece también el servicio de alquiler de Z-Triton, una buena idea para probar este vehículo en una excursión.

Si estás buscando tu próxima bicicleta eléctrica, no lo dudes, y entra a nuestro comparador de bicicletas eléctricas.

Lee más noticias de bicicletas eléctricas en Nueva Movilidad:

Fuente | Moto.it

Deja un comentario